Connect with us

Fútbol Internacional

Los alemanes gastan 11.000 millones de euros anuales en el fútbol

Berlín (EFE).- Los ciudadanos alemanes gastan anualmente cerca de 11.000 millones de euros anuales para practicar o ver fútbol, según un estudio realizado por encargo del Ministerio de Economía y presentado hoy en Berlín.

Esa cifra se reparte casi por mitades iguales entre el gasto que hacen los jugadores aficionados para practicar su deporte y el que hacen los seguidores del fútbol profesional para presenciar los partidos.

Los datos del estudio corresponden a 2010, que es el último año para el que hay cifras consolidadas sobre el gasto privado.

A ese gasto se suma el que hacen las empresas en actividades de patrocinio, 1.700 millones, y el gasto de 4.700 millones que hacen el estado y las administraciones públicas en la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas relacionadas con el fútbol.

El estudio también indica que en 2014 la Bundesliga tuvo ingresos de 640 millones por contratos de patrocinio y que en la temporada 2016/2017 ingresará por derechos para medios de comunicación 835 millones de euros, lo que implica un aumento del 97 por ciento con respecto a diez años atrás. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional