Connect with us

Más de Honduras

Acabaron vencidos y cansados

Publicado

SAN PEDRO SULA. Después del desgaste físico realizado el pasado domingo en el estadio Olímpico, el cuerpo técnico del Real España tomó a bien que el equipo trabajara ayer en el gimnasio para fortalecer la parte muscular y además que les sirviera como relajamiento.
A partir de este día, los trabajos se enfocarán en el aspecto técnico-táctico, pensando en el partido del próximo domingo ante Juticalpa.
El uruguayo Miguel Falero, entrenador de Real España, hizo un análisis de la derrota ante Olimpia y concluyó que fue reflejó del trámite de lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos y destacó el desgaste hecho por sus dirigidos. «Terminamos cansados por el desgaste, pero sí, termina bien. Del tema sanitario lo que más me preocupa es que tiene un golpe Jhow; tengo que esperarme el informe médico de todo el plantel, pero lo que más me preocupa es la lesión de Acosta», dijo.
Indicó que a sus jugadores les exigió el máximo, “me dio la impresión que trataron de darlo, no puedo ser necio y decir que jugamos mejor que ellos, pues en el segundo tiempo fuimos superados y no encontramos a respuesta a tres o cuatro situaciones puntuales en las que ellos hacen mucho daño con la velocidad».
Sobre la derrota analizó que «las acciones fueron dominadas por uno y otro equipo, nos fuimos gananciosos hasta que en el segundo tiempo explotaron muy bien las pelotas frontales y nos pusieron con gente veloz que nos hizo daño sobre todo en las pelotas por dentro», comentó.
Sobre por qué el bajón del equipo cuando iba ganando 1-0, explicó que “Olimpia con pelotazos muy buenos nos metió atrás, no pudimos hacer dos cosas que son importantísimas, cortar el pelotazo y controlar la velocidad de ellos; jugamos muy en línea, con jugadores que son veloces y no pudimos controlar ni el lanzamiento ni la ejecución».
“A mis jugadores no tengo nada que reprocharles, salvo un mejor juego; quien tiene más riqueza de plantel tiene las mayores posibilidades de llevarse el partido», agregó.
Sobre la grama del estadio Olímpico, considera que «las canchas buenas jamás perjudican, al contrario, pienso que ayudan a que los equipos jueguen de mejor manera, simplemente tenemos que reconocer que en el segundo tiempo fuimos superados por los jugadores técnicos de ellos y los nuestros no jugaron tanto».
Con respecto a si Real España está para campeón, Falero apuntó que todos los partidos son diferentes, y que pueden jugar mejor que el domingo. “Tenemos que mejorar, corregir, pienso que el partido ante el Honduras, salvo los últimos diez minutos, fuimos justos ganadores contra el equipo campeón, es fecha a fecha y sabemos que restan ocho que son importantísimas, trataremos de dar lo mejor».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.