Connect with us

Fútbol Nacional

Monterrey sigue al frente del Clausura mexicano

Publicado

Los Rayados del Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, sostuvieron el paso en la décima jornada y siguen al frente del Clausura 2016 del fútbol mexicano.
Los colombianos Dorlan Pabón, con doblete, y Edwin Cardona, con un tanto, le dieron la victoria a su equipo, como visitante, por 1-3 ante el Morelia por el que anotó Carlos Adrián Morales.
Fue el octavo triunfo del Monterrey y llegó a 24 puntos de 30 posibles, mientras que el Morelia es decimotercero con 10 unidades.
El argentino Mauro Boselli marcó doblete con el León, que venció por 2-0 al Querétaro y escaló al segundo lugar con 19 unidades, en detrimento del Pachuca que ahora es tercero tras perder por 3-2 ante el Santos Laguna, cuarto con 17 unidades.
Marcaron para el Santos el argentino Martín Bravo y los mexicanos Néstor Calderón y Luis Mendoza, y descontaron para el Pachuca el uruguayo Jonathan Urretavizcaya y Erick Gutiérrez.
También el viernes, el Veracruz derrotó por 3-2 al Atlas. El argentino Gabriel Peñalba, con un penalti en los últimos minutos, le dio el triunfo a su equipo.
Por el Veracruz también anotaron Horacio Cervantes y Enrique Esqueda y por el Atlas lo hicieron Alfonso González y Dieter Villalpando.
En los empates de la jornada, los Tigres igualaron sin goles con los Pumas y el Cruz Azul empató a uno con el Puebla, por los primeros anotó el argentino Christian Giménez y por los segundos marcó Matías Alustiza.
Tigres sigue de quinto y Pumas es décimo, mientras que Cruz Azul ahora es sexto y el Puebla noveno.
Otro que sorprendió como visitante fue «Xolos» de Tijuana que se impuso por 1-2 a los Jaguares de Chiapas con tantos del argentino Gabriel Hauche y Kevin Gutiérrez. Descontó el argentino Alexis Canelo.
El triunfo impulsó al Tijuana al octavo lugar, último que va a la liguilla por el título, y el Chiapas cayó al undécimo.
Este domingo, el argentino Enrique Triverio, con doblete, y el peruano Christian Cueva, que anotó un tanto, fabricaron la goleada con la que el Toluca superó por 3-0 a los Dorados.
El Toluca saltó a la duodécima casilla y los Dorados se quedaron en el fondo de la clasificación con cuatro unidades de 30 posibles y prácticamente están sentenciados al descenso.
La jornada cerrará más tarde con el clásico del fútbol mexicano entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América, que enfrenta a los equipos más populares del balompié local. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.