Connect with us

Fútbol Nacional

Monterrey sigue al frente del Clausura mexicano

Los Rayados del Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, sostuvieron el paso en la décima jornada y siguen al frente del Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Los colombianos Dorlan Pabón, con doblete, y Edwin Cardona, con un tanto, le dieron la victoria a su equipo, como visitante, por 1-3 ante el Morelia por el que anotó Carlos Adrián Morales.

Fue el octavo triunfo del Monterrey y llegó a 24 puntos de 30 posibles, mientras que el Morelia es decimotercero con 10 unidades.

El argentino Mauro Boselli marcó doblete con el León, que venció por 2-0 al Querétaro y escaló al segundo lugar con 19 unidades, en detrimento del Pachuca que ahora es tercero tras perder por 3-2 ante el Santos Laguna, cuarto con 17 unidades.

Marcaron para el Santos el argentino Martín Bravo y los mexicanos Néstor Calderón y Luis Mendoza, y descontaron para el Pachuca el uruguayo Jonathan Urretavizcaya y Erick Gutiérrez.

También el viernes, el Veracruz derrotó por 3-2 al Atlas. El argentino Gabriel Peñalba, con un penalti en los últimos minutos, le dio el triunfo a su equipo.

Por el Veracruz también anotaron Horacio Cervantes y Enrique Esqueda y por el Atlas lo hicieron Alfonso González y Dieter Villalpando.

En los empates de la jornada, los Tigres igualaron sin goles con los Pumas y el Cruz Azul empató a uno con el Puebla, por los primeros anotó el argentino Christian Giménez y por los segundos marcó Matías Alustiza.

Tigres sigue de quinto y Pumas es décimo, mientras que Cruz Azul ahora es sexto y el Puebla noveno.

Otro que sorprendió como visitante fue “Xolos” de Tijuana que se impuso por 1-2 a los Jaguares de Chiapas con tantos del argentino Gabriel Hauche y Kevin Gutiérrez. Descontó el argentino Alexis Canelo.

El triunfo impulsó al Tijuana al octavo lugar, último que va a la liguilla por el título, y el Chiapas cayó al undécimo.

Este domingo, el argentino Enrique Triverio, con doblete, y el peruano Christian Cueva, que anotó un tanto, fabricaron la goleada con la que el Toluca superó por 3-0 a los Dorados.

El Toluca saltó a la duodécima casilla y los Dorados se quedaron en el fondo de la clasificación con cuatro unidades de 30 posibles y prácticamente están sentenciados al descenso.

La jornada cerrará más tarde con el clásico del fútbol mexicano entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América, que enfrenta a los equipos más populares del balompié local. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional