Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal fuera de la Copa FA

Publicado

La búsqueda del Arsenal por ganar una tercera Copa FA de manera consecutiva terminó con una derrota por 2-1 ante el Watford en los cuartos de final, mientras que un gol de último minuto de Anthony Martial salvó al Manchester United y le dio la oportunidad de jugar un juego de desempate con el West Ham.
Odion Ighalo y Adlene Guedioura — con potente disparo desde los linderos del área — anotaron los goles en el segundo tiempo para el Watford, que se unió al Crystal Palace y Everton como los inesperados semifinalistas de la competencia.
Fue el peor inicio de una semana decisiva para la temporada del Arsenal, que con esta derrota dejó escapar su mejor oportunidad de conquistar un trofeo.
El equipo del norte de Londres está abajo 2-0 en su serie de octavos de final de la Liga de Campeones, de la cual jugará el partido de vuelta el miércoles en Barcelona, antes de visitar al Everton en la Liga Premier en un encuentro que está obligado a ganar para mantener sus esperanzas de ceñirse la corona.
«Nuestra carrera fantástica ha llegado a su fin en un día que sentimos que nuestra actuación merecía una victoria», declaró Wenger.
Danny Welbeck redujo el déficit para el Arsenal a los 88 minutos y Watford logró mantener la ventaja, pese a que Alex Iwobi sacudió el poste con un disparo de larga distancia, antes de que el mismo Welbeck enviara un remate por arriba del larguero.
Arsenal empleó su alineación titular — una señal de las prioridades de Wenger de cara al duelo con el Barcelona — pero un ataque con Mesut Ozil, Alexis Sánchez y Olivier Giroud no pudo con la defensa del Watford, que no pasó problemas sino hasta el final del juego.
Los «Gunners» han ganado sólo un partido de los últimos siete que han disputado, en un colapso primaveral que ya es familiar y que pone demasiada presión sobre Wenger.
Arsenal buscaba ser el primer club en conseguir tres Copas FA de manera consecutiva en 130 años, pero Ighalo abrió el marcador a los 50 minutos cuando recibió la peinada de su compañero Troy Deeney, evadió la marca de Gabriel y disparó a la media vuelta desde 8 metros para enviar el balón al fondo de las redes.
Guedioura hizo el 2-0 con un potente disparo angulado al primer poste de David Ospina, luego de que Ighalo le retrasara suavemente el balón.
Watford alcanzó las semifinales de la Copa FA por sexta vez en su historia.
El United empató 1-1 con el West Ham, que se fue adelante con el sublime cobro de un tiro libre de Dimitri Payet, antes de que Martial igualara a los 83 en Old Trafford.
Payet tal vez no debió tener la oportunidad de anotar su golazo, ya que escapó a la segunda tarjeta amarilla por tirarse un clavado dentro del área rival minutos antes, mientras que el mediocampista del United, Bastian Schweinsteiger, pudo ser penalizado por obstruir al portero del West Ham, Darren Randolph, en la jugada del gol de Martial.
Ahora el Boleyn Ground será sede de un encuentro más de Copa FA, el llamado replay o desempate, antes de que el West Ham se mude al Olympic Stadium la próxima temporada. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.