Connect with us

Fútbol Internacional

Pelé subastará sus reliquias futbolísticas

Publicado

Pelé ha decidido compartir sus reliquias con aquellas personas dispuestas a pagar lo necesario para conservarlas y cuidarlas tanto como él lo ha hecho hasta el día de hoy.
Según confirmó el propio ex futbolista brasileño a través de un comunicado, se trata de cerca de 2 mil objetos vinculados a su exitosa carrera: «He decidido permitir a los aficionados y coleccionistas que también posean un pedazo de mi historia. Espero que atesoren estos artefactos y compartan mi historia con sus hijos y las generaciones venideras».
Entre los tesoros futbolísticos más destacados se encuentran las medallas de oro que recibió en los tres Mundiales que ganó (1958, 1962 y 1970), cuyo precio ronda los 200 mil dólares.
Además, el premio al Atleta del Siglo alcanzaría los 30.000 dólares. Y las decenas de camisetas que vistió en partidos del Santos y del New York Cosmos se estima que valen entre 8.000 y 10.000 dólares.
Uno de los objetos más preciado que ingresarán en la puja es una réplica del trofeo Jules Rimet, que la FIFA entregó a los campeones del mundo hasta 1970, que podría alcanzar un valor de 600 mil dólares.
Por otra parte, la pelota con la que Pelé le marcó su gol número mil, en un partido entre el Santos y el Vasco Da Gama, puede llegar a valer más de 50 mil dólares.
Debido al gran tamaño de la colección, la subasta se dividirá en tres días y tendrá lugar en Londres entre el 7 y el 9 de junio. El dinero recaudado se destinará a un fondo para ayudar en el futuro a los familiares del ex delantero del Santos, según explicó a la agencia de noticias EFE el asesor personal de Pelé, José Fornos Rodrigues.
Por otra parte, una pequeña parte de la recaudación será donada al hospital infantil Pequeno Príncipe, de la ciudad brasileña de Curitiba, según detalla un comunicado de la casa Julien’s, responsable de la subasta. (INFOBAE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.