Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala convoca a 23 jugadores para enfrentar a Estados Unidos

Publicado

El seleccionador de Guatemala, Walter Claverí, convocó hoy a 23 jugadores de cara al partido eliminatorio al Mundial de Fútbol Rusia 2018 contra Estados Unidos el próximo 25 de marzo.
Entre la lista del técnico figuran cinco que juegan en el extranjero y que no fueron convocados para los últimos dos partidos de fogueo frente a Honduras y El Salvador.
Se trata del portero Ricardo Antonio Jerez, de Alianza Petrolera (Colombia) y los defensas Stefano Cincotta Giordado, del Chemnitzer (Alemania), y Moisés Hernández, del Dallas F.C: (EEUU)
También los volantes Marco Pablo Pappa y Rodrigo Saravia, del Colorado Rapids y Columbus Crew, de la MLS de Estados Unidos, respectivamente.
Claverí también incluyó su convocatoria al delantero Carlos «El Pescado» Ruiz (Municipal) y al volante José Contreras (Comunicaciones).
La Federación Nacional de Fútbol dijo que los jugadores convocados por el técnico se tienen que presentar a la preparación el 14 de enero, con excepción de los que juegan en el extranjero, que tienen de plazo hasta el día 21.
El partido de ida contra Estados Unidos por la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se disputará el 25 de marzo en la capital guatemalteca.
Mientras que el de vuelta será el 29 del mismo mes en territorio estadounidense.
Lista de convocados:
Porteros: Paulo César Motta Donis (Municipal), Ricardo Antonio Jerez Figueroa (Alianza Petrolera, Colombia) y Jose Carlos García Méndez (Cobán Imperial).
Defensas: Cristian Alexander Jiménez (Municipal), Hamiltón Eliezer López (Xelajú), Carlos Castrillo y Rafael Morales (Comunicaciones), Moisés Hernández (Dallas, EEUU), Stefano Cincotta, Chemnitzer (Alemania) y Jonathan López Mejicanos (Marquense).
Volantes: Rodrigo Saravia, Columbus Crew (EEUU), Marco Tulio Rivas y Gerardo Arias (Municipal), Jean Márquez y José Manuel Contreras (Comunicaciones) y Marco Pappa, Colorado Rapids (EEUU).
Delanteros: Mafre Noé Icute y Gersonn Betuel Tinoco (Cobán Imperial), Luis Fernando Martínez y Kevin Eduardo Arriola (Xelajú), Edi Danilo Guerra (Guastatoya) y Carlos Humberto Ruiz (Municipal).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.