Connect with us

Fútbol Nacional

Vida, el único equipo hondureño que remontó 7 puntos para salvarse

Publicado

Después del triunfo del Real España ante el Honduras Progreso la noche del miércoles anterior, la “máquina aurinegra” alargó a siete puntos la diferencia con el Victoria en la tabla acumulada del descenso a falta de una sola vuelta para definir quién será el próximo inquilino de la Liga de Ascenso.
En los denominados torneos cortos solo ha habido un equipo que logró remontar siete puntos para salvarse del descenso y ese fue el Vida de La Ceiba en perjuicio del Real Maya que ese torneo terminó jugando en Siguatepeque. Eso ocurrió en el campeonato 1999 algunos meses después de que el país fue azotado por el huracán Mitch. Por esa razón no hubo Apertura ni Clausura, solamente dos vueltas en un torneo.
Al concluir la primera vuelta, el Real Maya llegó a derrotar al Vida a La Ceiba con un golazo de Jorge Pineda extendiendo una considerable diferencia de siete puntos a favor de los militares. Los cocoteros comenzaron siendo dirigidos por el argentino Oscar “Cachín” Blanco, luego llegó al relevo Rafael “Paciencia” Núñez.
Pero la segunda vuelta fue un completo desastre para el Real Maya ya que solo ganó un partido mientras su rival en cambio ganó tres de ellos. Curiosamente los dos clubes perdieron en la antepenúltima y penúltima jornada, en esta, los dirigidos de Santos “Cocodrilo” Gonzáles pudieron haberse salvado antes de llegar a la jornada 18 si le hubieran ganado al Platense en Puerto Cortés pero terminaron perdiendo 1-0 con gol de Juan Manuel Cárcamo.
Llegó la última jornada en Siguatepeque, los rojos tenían apenas 14 puntos contra 16 de los militares que necesitaban solo un empate para despachar a los ceibeños a la categoría inmediata inferior. El resultado favoreció a los cocoteros por 3-2 alcanzando de esa forma las unidades necesarias para quedarse en Liga Nacional. El Real Maya nunca regresó a Primera tras dilapidar siete puntos de ventaja.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.