Connect with us

De Todo Un Poco

Tuvo que pagar 7 millones por actos de corrupción contra el fútbol

Publicado

Un juez de Nueva York concedió hoy la libertad provisional bajo una fianza de 7 millones de dólares al expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel, extraditado a EE.UU. por cargos de corrupción en el caso FIFA.
Esquivel, que debe ingresar en efectivo 2 de los 7 millones de fianza, deberá permanecer en arresto domiciliario con vigilancia constante, entre otras medidas, informaron a Efe fuentes del tribunal de Brooklyn que lleva el caso.
Esquivel, detenido en Suiza hace nueve meses por su presunta implicación en un caso de corrupción que envuelve a la FIFA, fue extraditado este lunes a Estados Unidos.
El martes, en su primera audiencia ante el juez Raymond J. Dearie, Esquivel se limitó a declararse «no culpable».
El también exvicepresidente de la Conmebol, de 69 años, desistió el pasado 26 de febrero de la apelación interpuesta en Zúrich en la que se oponía a ser entregado a EE.UU. y ese mismo día las autoridades helvéticas autorizaron su extradición.
El antiguo directivo fue arrestado en mayo del año pasado en Zúrich, luego de que las autoridades estadounidenses lo acusaran de aceptar sobornos por millones de dólares en relación a la comercialización de distintas ediciones de la Copa América. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.