Connect with us

Boxeo

Suspenden Celestino 'Pelenchín' Caballero por portar droga

Publicado

El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, excampeón mundial de boxeo, fue suspendido del cargo que desempeñaba en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunció la entidad, luego de ser detenido hoy en su país con 10 kilogramos de droga en su automóvil según informó el Ministerio Público.
La AMB señaló en un comunicado que la «suspensión temporal» de Caballero de su cargo como subdirector del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad será «al menos hasta que terminen las averiguaciones de la fiscalía de Panamá, por supuesta posesión de drogas del excampeón mundial».
«Lamentamos profundamente la situación que vive ‘Pelenchín’ esperamos sea un malentendido y que pueda salir adelante», señaló la organización boxística con sede en Ciudad de Panamá desde 2007.
El presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, afirmó que «como entidad que hemos luchado contra las drogas, debemos separarlo de su cargo hasta que se resuelva la situación».
El púgil, retirado en 2014, «fue detenido en un operativo policial en el Corredor Norte», una de las principales vías rápidas de entrada y salida de la capital panameña, indicó hoy a periodistas el director de la Policía Nacional, el comisionado Omar Pinzón.
Los agentes de policía encontraron 5 kilogramos de droga escondidos en una caja de herramientas en el maletero del vehículo y otros 5 kilogramos dentro de una bolsa de plástico, precisó el Ministerio Público en un comunicado.
Caballero fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos con Drogas y las autoridades se encuentran realizando las pruebas de laboratorio para determinar si los 10 paquetes que le decomisaron son de cocaína, explicó Pinzón.
‘Pelenchín’, que también es cantante de reggae, ganó el título mundial de boxeo supergallo de la AMB y la FIB en 2006. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.