Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panameño Tejada marca en cuarta jornada seguida

Publicado

El delantero panameño del Juan Áurich, Luis Tejada, anotó hoy por cuarta jornada seguida en el torneo Apertura peruano, pero su gol no fue suficiente para impedir la caída ante el Alianza Atlético por 3-1 gracias a un doblete del colombiano Robinson Aponzá y a un tanto de su compatriota Juan Vélez.
Tejada continúa como máximo goleador del campeonato peruano, con siete goles en siete partidos, seguido con seis por Aponzá.
El gol de Tejada puso en ventaja a su equipo sobre Atlético, pero la expulsión del portero visitante Pedro Gallese fue clave para que los locales remontaran.
El colombiano Vélez igualó y luego su compatriota Aponzá inclinó la balanza en los minutos finales.
Con ese triunfo, Alianza Atlético igualó los 15 puntos del líder Sporting Cristal, que se mantiene al frente de la clasificación a pesar de que su encuentro con César Vallejo fue aplazado por el partido de Copa Libertadores que ganó el martes en Lima al Huracán argentino por 3-2.
El Real Garcilaso del Cuzco se impuso por 1-0 al Universitario de Deportes y le impidió superar en la clasificación al Cristal, con un gol de delantero peruano Gianfranco Labarthe.
El encuentro, jugado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, fue suspendido el martes a los quince minutos por la explosión de tres petardos en las gradas y se reanudó al día siguiente a puerta cerrada.
El Alianza Lima recuperó la senda del triunfo al ganar por 4-1 al Ayacucho, que se puso en ventaja con un gol del delantero colombiano César Valoyes.
Los locales remontaron con tantos del defensa uruguayo Walter Ibáñez y del atacante colombiano Lionard Pajoy, entre otros.
La Universidad San Martín obtuvo se segundo triunfo consecutivo del Apertura al vencer por 2-1 al Melgar, en un partido con pleno de goles argentinos, ya que Cristian Ortiz y Ramiro Cáseres anotaron para los locales y Bernardo Cuesta hizo lo propio para los visitantes.
El paraguayo Cristian Bogado anotó por segunda fecha consecutiva en el Apertura para el Unión Comercio en un partido contra el UTC de Cajamarca que terminó 1-1 y con la expulsión del delantero
El Deportivo Municipal venció por 2-0 al Sport Huancayo en un compromiso donde anotó un gol el delantero japonés nacionalizado peruano Masakatsu Sawa.
La octava jornada se cerró con el partido de ascendidos entre Comerciantes Unidos y Defensor La Bocana, que terminó con goleada local por 4-1, con un tanto para los visitantes del delantero uruguayo Enzo Borges, su sexto gol en el Apertura. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.