Connect with us

Deporte Nacional

Honduras invita a México a participar del Festival de Juegos Tradicionales 2016

Publicado

México recibió la invitación como país homenajeado en el Festival de Juegos Tradicionales 2016, que se realiza desde hace 16 años en San Marcos Honduras, durante el mes de mayo.
Gregorio Ramos, presidente de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, confirmó que hace tres semanas se formalizó la invitación a través de Nelson Medina, presidente de la Asociación Panamericana de la especialidad.
Ramos Melo recordó que México es considerado un referente mundial y punta de lanza en el continente americano, en el rescate y desarrollo de estas actividades.
“San Marcos, municipalidad del departamento de Santa Bárbara, es conocido como la capital del juego tradicional en Honduras, en este evento se reúnen cada año los juegos tradicionales del país y se homenajea a un personaje público o a un país, en esta ocasión se designó a México”, explicó el federativo.
Para dicho evento se realizará una selección de las actividades lúdicas y deportivas más representativas del país.
México ya recibió en 2014 la distinción como país huésped, en el reconocido Festival Internacional Tocatí, que se realiza anualmente en Verona, Italia y en el que se llevó una amplia muestra del legado lúdico y cultural de nuestro país, que disfrutaron alrededor de 300 mil visitantes.
“Asisten más de 35 mil personas a este festival, así que es un gran foro y esperamos que se concrete. Los organizadores nos piden que llevemos a los voladores de Papantla y el juego de pelota maya o pok-ta-pok, que se practica en Yucatán, entre otras actividades”, mencionó Gregorio Ramos.
Este año también se contempla la participación de México en la sexta emisión del Mundial de Deportes para Todos, que organiza Tafisa, organismo avalado por la Unesco, del 6 al 12 de octubre, en Yakarta, Indonesia. (Cortesía Mugsnoticias.com.mx).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.