Connect with us

Baloncesto

Stephen Curry, una estrella sin límites (Video)

Publicado

Antes que el pasado 6 de marzo el legendario escolta Kobe Bryant le hiciese de forma simbólica el traspaso del testigo de líder de la nueva generación de estrellas de la NBA, Curry, por méritos propios a sus 27 años, se ha convertido en la gran figura desde que la última temporada irrumpió como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
Desde entonces ha guiado a los Warriors a su primer título de liga en 40 años y está teniendo una temporada de ensueño y de marcas batidas tanto a nivel de equipo como individualmente.
Su facilidad encestadora, especialmente desde fuera del perímetro, lo han convertido en un jugador muy difícil de controlar por las defensas rivales.
Nada menos que cerca de 300 triples anotados en lo que va de temporada, que le han hecho batir su propia marca de la NBA que consiguió el año pasado cuando llegó a los 286.

Stephen Curry es la estrella más brillante de la actual NBA, por encima de jugadores como LeBron James.  EFE/EPA/WARREN TODA CORBIS OUT[CORBIS OUT]

Stephen Curry es la estrella más brillante de la actual NBA, por encima de jugadores como LeBron James. EFE/EPA/WARREN TODA CORBIS OUT[CORBIS OUT]


«Sencillamente es un jugador especial, que tiene una calidad única a la hora de tirar a canasta, sin importar la posición en la que se encuentra, ni quien lo pueda marcar», declaró el legendario entrenador de la NBA, Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio. «Además se recupera mentalmente con rapidez después de haber fallado».
Curry se ha convertido también en el primer jugador en la historia del baloncesto profesional de Estados Unidos que ha sido capaz de anotar 10 o más triples en partidos consecutivos.
El base estrella de los Warriors ya suma 11 partidos anotando al menos 40 puntos y ha superado la marca de partidos consecutivos anotando al menos un triple con 132.
El récord lo tenía Kyle Korver, jugador de Atlanta Hawks, en 127 partidos, y Curry se anima a lanzar inclusive desde 12 metros. De hecho, desde esa distancia ha anotado 3 triples de 9 intentos en lo que va de temporada.
Stephen Curry ha declarado estar convencido de que es el mejor jugador del mundo.

Stephen Curry ha declarado estar convencido de que es el mejor jugador del mundo.


«Nada de lo que hace con sus triples nos sorprende ya que es algo que se lo vemos realizar en cada entrenamiento», declaró su compañero de equipo y también especialista en triples, el escolta Klay Thompson. «Sencillamente es sensacional».
De esta manera, Curry también consiguió empatar la mejor marca de todos los tiempos con 12 triples en un mismo partido que consiguió batir su propia marca de los 286 triples en una sola temporada.
Curry también ha logrado en lo que va de temporada 10 o más triples en cinco partidos, algo que hasta ahora nadie había podido conseguir.

“SOY EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO”

Pero lo más importante y lo que lo ha convertido en una figura diferente es la  manera tan sencilla como anota cuando está en el campo, sin importarle para nada ni el momento ni la presión que pueda haber por lo igualado del marcador.
Esa seguridad y confianza le llega por su convencimiento que es el mejor del mundo, algo que tiene asumido y de lo que habla sin ningún tipo de falsa modestia.
«Sé que puedo conseguir y realizar en el campo lo que me proponga y eso es porque, actualmente, en mi interior estoy convencido que soy el mejor jugador del mundo», declaró Curry. «Ese convencimiento también hace que lo trasmite al resto del equipo».

Stephen Curry, el rey de las pistas en la NBA.

Stephen Curry, el rey de las pistas en la NBA.


A pesar de las marcas individuales que ha batido en lo que va de temporada, Curry considera que para nada era algo que se había marcado al inicio de la competición y simplemente su meta siempre es la de salir al campo darlo todo y al final lograr el triunfo para el equipo.
«Nadie nos dio el crédito que nos merecimos la pasada temporada cuando logramos el título de campeones», recordó Curry. «Ahora ya nadie podrá tener duda que fuimos los campeones con todo el merecimiento».
De ahí que haber empatado otra marca de la NBA hasta ahora intocable como eran las 44 victorias consecutivas en su campo durante partidos de la temporada regular, sumadas las del final de la pasada y las de la presente, y que estaba en poder los Bulls de Chicago de 1996, es otra muestra más del liderazgo ganador que aportó Curry.
Habilidoso y anotador, no descuida la faceta defensiva. En la imagen, Curry defiende a Derrick Rose, de los Bulls el pasado 20 de enero de 2016, durante un juego de la NBA en el United Center en Chicago, Illinois (EE.UU.). EFE/Kamil Krzaczynski

Habilidoso y anotador, no descuida la faceta defensiva. En la imagen, Curry defiende a Derrick Rose, de los Bulls el pasado 20 de enero de 2016, durante un juego de la NBA en el United Center en Chicago, Illinois (EE.UU.). EFE/Kamil Krzaczynski


Mientras el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, que como jugador vivió la experiencia de formar parte del gran equipo de los Bulls de la década de los 90 junto al legendario Michael Jordan, reconoce que no sabría decir que tipo de estrategia emplear para detener al fenómeno Curry.
«Creo que habrá que consultar a las leyendas del baloncesto para ver cuál es la manera de marcar de forma eficaz a Curry cuando está en el campo», declaró Kerr. «No es mi misión porque por suerte forma parte del equipo que dirijo y eso hace que todos los que estamos a su lado seamos unos afortunados de poder disfrutar de su clase».
RUBÉN MANTILLA.
EFE REPORTAJES.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.