Connect with us

Fútbol Nacional

¿Perjudica a Hawit y Callejas que Miguel Trujillo se haya declarado culpable?

Publicado

Con la declaratoria de culpabilidad del colombiano Miguel Trujillo en el «FIFA-gate», un nuevo problema podría avecinarse para los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Callejas, acusados por delitos similares por parte de la justicia de Estados Unidos.
Trujillo, quien por muchos años fungió como representante de las empresas Media World y Traffic en Honduras, es quien presuntamente habría delatado a los funcionarios catrachos antes mencionados.
Todo dependerá de la información que brinde Trujillo a la fiscalía de Estados Unidos, ya que él era el contacto de Hawit y Callejas en ese país y el encargado de realizar las negociaciones en nombre de Honduras.
Se prevé que, para lograr una reducción sustancial de su pena, Trujillo cooperaría en todo con la oficina que dirige Loretta Lynch, dando nombres y «modus operandi» de las acciones al margen de la ley que realizaban él y sus socios,.
Contratos de televisión y partidos amistosos eran algunas de las gestiones que realizaba el colombiano, por lo que se le considera un testigo clave para esclarecer este caso que tanta conmoción ha causado a nivel nacional e internacional.
Pero no solo Honduras podría verse estremecido por las revelaciones de Miguel Trujillo, ya que cumplía funciones similares en naciones vecinas como Guatemala y El Salvador en nombre de Media World y Traffic.
Mientras la «madeja comienza a desenmarañarse», Alfredo Hawit y Rafael Callejas guardan prisión domiciliaria en Estados Unidos, a la espera del inicio del juicio en su contra (13 de abril) por delitos como lavado de activos, soborno, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.