Connect with us

Tenis

Ministro ruso de Deportes da su apoyo a Sharapova

Publicado

Moscú, Rusia | AFP | El Ministro ruso de Deportes Vitaly Mutko dio este martes su ‘apoyo’ a su compatriota Maria Sharapova, un día después del anuncio de la antigua número uno del mundo de su positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia.
«Lo siento por Masha (el apodo de Maria Sharapova). Espero que la volvamos a ver en las pistas, y estamos preparados para apoyarla», aseguró a la agencia rusa de prensa Tass.
El lunes, Sharapova desveló que una muestra tomada el 26 de enero en Melbourne durante el Abierto de Australia dio positivo por Meldonium, un medicamento presente en la lista de sustancias prohibidas publicada en enero de 2016, y que ella tomaba desde 2006, para «tratar problemas de salud recurrentes, como déficit de magnesio, una arritmia cardíaca, y precedentes familiares de diabetes».
La Federación Internacional de Tenis anunció que Sharapova estaba «suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo a la espera del desarrollo del procedimiento».
«Ella viaja de torneo en torneo y tiene una agenda muy apretada. Los miembros de su equipo deberían velar por ella», estimó Mutko, toda vez que la jugadora ha rechazado responsabilizar a su equipo médico.
«Desgraciadamente, creo que habrá más casos», de controles positivos por Meldonium, prosiguió el ministro, que anunció una reunión con los principales responsables del deporte ruso para tratar el problema.
El Meldonium surgió en los años 70 en la extinta URSS. La sueca Abeba Aregawi, campeona del mundo en 2013 de 1500 metros, la patinadora rusa Ekaterina Bobrova, o el ciclista ruso del Katusha Edouard Vorganov son algunos de los deportistas que han dado positivo por esta sustancia.
Rusia hace frente a un gran escándalo de dopaje y corrupción en el atletismo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.