Connect with us

Deporte Nacional

Ley del Deporte será realidad gracias al diputado EdwinPavón

Publicado

La carrera de los deportistas en especial la de los hondureños es un mal pagada, efímera y despreciada por muchos sectores, es por ello que el diputado del Congreso Nacional de Honduras, Edwin Pavón trabaja en la creación de la Ley del Deporte, un estatuto que vendrá a ayudar a los deportistas nacionales.
“Ley del Deporte va orientada a todas las disciplinas deportivas, ya estamos terminando eso y ahí mencionamos el concepto de deportistas, donde detallamos cuáles son sus deberes y derechos y también queremos incluirlos al régimen de protección social y de viviendas, una serie de beneficios”, detalló el parlamentario.
Pavón, quien ha estado vinculado al deporte por muchos años en especial el fútbol, dijo que los atletas nacionales tiene una carrera muy injusta, pues la misma es mal pagada y en otros casos no, y es por ellos que él está gestionado en una leyó que los proteja y beneficie.
“La ley va orientada a todas las disciplinas, ellos no ganan dinero, aquí los que ganan son los futbolistas y sobre todo los de afuera, aquí en el país los que ganan son los futbolistas extranjeros, los demás son mala pagados, además solo reciben sueldo 10 meses al año”.
Pavón, no quiso mencionar cuándo presentará la Ley del deporte al pleno del Congreso Nacional, pero sí adelantó que será pronto, pues la misma ya la está finalizando.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.