Connect with us

Fútbol Nacional

Diputado Edwin Pavón presentará moción para que equipos y jugadores no paguen impuestos

Publicado

El técnico de fútbol y diputado del Congreso Nacional de Honduras, Edwin Pavón, presentará una propuesta para que los equipos y jugadores de la liga profesional queden exonerados del pago de impuestos en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
En declaraciones al programa Dos En La Cancha de Radio Cadena Voces, el parlamentario detalló que se reunirá con personeros de la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo, para empaparse del tema y así presentar la solicitud creada por el diputado David Chávez de exonerar de la multa a los clubes de la LINA.
“La idea es exonerar de pago, multa o recargo y solo dejarlos con el pago principal a los equipos, creo que es un tema que hay que incluir a los jugadores también”, dijo Pavón.
“El proyecto va orientado al fútbol a y los equipos, yo quiere incluir a los jugadores, ellos me han estado buscando para que los asesore y pienso ayudarlos”, detalló.
Pavón dijo que el caso debe de ser bien estudiado y ver lo pro y contras de los futbolistas.
“Con los futbolistas hay que hacer un mecanismo especial, tenemos que ver el estatus legal de ellos, ver sus contratos, y analizar y comparar con regímenes legales del extranjero”.
Dicha solicitud de Pavón, se debe al conflicto que atraviesan los equipos de la Liga Nacional con la DEI, pues varios de los clubes deben grandes cantidades de dinero al ente financiero por no hacer su pago de impuestos y con la multa quedarían en crisis deportiva y perjudicaría al fútbol hondureño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.