Connect with us

Fútbol Americano

Calvin Johnson, otro grande, que deja la competición de la NFL

Publicado

Detroit (EEUU) (EFE).- Un día después del anuncio oficial de la retirada del mariscal de campo Peyton Manning, el receptor abierto Calvin Johnson, de los Lions de Detroit, a través de un comunicado también oficializó su retiro de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Johnson, considerado el receptor más prolífico en la historia de los Lions y una de las alas abiertas más talentosas en la historia de la NFL decidió no seguir más en la competición después de nueve temporadas en la liga.
Más conocido como «Megatron» acumuló más de 11.000 yardas en recepciones, siete temporadas en las que superó las 1.000 yardas, y seis invitaciones al Pro Bowl.
Johnson posee casi todos los récords significativos del equipo de los Lions y cuenta con 15 marcas de la NFL, incluyendo la de mayor yardas en recepciones para una temporada que fue de 1.964 en el 2012.
Johnson, en un comunicado dado a conocer por los Lions, señaló que no habría conferencia de prensa para discutir su decisión de retirarse.
«Déjenme comenzar con una disculpa por realizar este anuncio vía comunicado y no en persona. Aunque realmente respeto el significado de esto, aquellos que me conocen mejor lo comprenderán y no estarán sorprendidos de que haya elegido no celebrar conferencia de prensa para este anuncio», explicó Johnson, de 30 años.
«Luego de muchas plegarias, pensamiento y discusión con mis amados, he tomado la difícil decisión de retirarme de los Lions y del fútbol americano profesional. He jugado mi último partido de fútbol americano», confirmó el ya exreceptor abierto.
«Déjenme asegurar que no fue una decisión sencilla ni apresurada. Como dije, junto a aquellas personas más cercanas a mí, hemos invertido mucho tiempo, deliberación y plegarias en esta decisión y me siento en paz con ella», argumentó Johnson en el comunicado.
«También deseo que sepan que tengo el mayor respeto y admiración por el deporte del fútbol americano. Me ha provisto de tanto para mí y mi familia y por siempre estaré agradecido», subrayó Johnson, que también quiso dar las gracias a su familia por el apoyo recibido al igual que a la familia Ford, dueña del equipo, y en especial a la Sra. Ford, al igual que a todos los compañeros con los que jugó.
Johnson también mención especial a la figura del entrenador en jefe Jim Caldwell que lo dirigió las dos últimas temporadas y del que dijo que fue lo mejor que le pudo pasar como profesional, mientras que dijo que se llevaba en el corazón a todos los seguidores de los Lions, a los que le quedó debiendo un campeonato.
«Muy pocas personas han alcanzado la clase de excelencia que él en términos de jugar en su carrera», señaló Caldwell la temporada pasada. «Digo, ha sido increíble y los números se siguen apilando y es por el hecho de que se trata de uno de esos tipos que hacen jugadas semana a semana, año con año, y es consistente».
Los Lions anunciaron este martes que Johnson ha gestionado sus documentos de retiro con la NFL previo al arranque del nuevo año de operaciones de la liga, que comienza el miércoles a las 4 p.m., tiempo del Este.
Johnson anunció el pasado 6 de enero que evaluaba sus opciones para el futuro, y ahora ha tomado esta decisión.
Pese a que Johnson ha sido dinámico, su cuerpo se ha visto castigado. Ha sufrido lesiones de rodilla, tobillo y dedos a lo largo de los últimos cuatro años y jugó lesionado del tobillo derecho las últimas ocho semanas de la campaña del 2015.
La retirada de Johnson permitirá a los Lions ahorrarse al menos 11,1 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, de los 24 que tenían por encima para el 2016.
El equipo informó hoy que el asunto del contrato con Johnson quedo arreglado de manera satisfactoria por ambas partes.
Johnson fue el segundo seleccionado en el sorteo universitario del 2007 por los Lions después que los Raiders de Oakland eligieron a JaMarcus Russell, que nunca pudo brillar como el exjugador del equipo de Detroit.
Los récords de Johnson con los Lions incluyen recepciones de por vida (731), yardas en recepciones de por vida (11.619), yardas en recepciones en una temporada (1.965), yardas en recepciones en un partido (329), recepciones de anotación de por vida (83) y recepciones de touchdowns en una campaña (16).
Entre la élite de la NFL, ocupa el puesto 43 de todos los tiempos en recepciones, el 27 en yardas y el 22 en anotaciones.
De acuerdo a Pro Football Reference, sus 86,1 yardas en recepciones por encuentro son el segundo mejor promedio de todos los tiempos detrás de Julio Jones, quien promedia 95,4 yardas en recepciones por partido a lo largo de las últimas cinco temporadas.
Johnson únicamente disfrutó dos apariciones de playoffs, en el 2011 y 2014, sin que los Lions pudiesen conseguir la victoria.
La retirada de Johnson sucede de una manera muy similar a lo que se dio con la de otro ídolo de la afición local como fue Barry Sanders, considerado uno de los mejores corredores de la NFL y uno de los jugadores más populares en la historia de los Lions.
Sanders se retiró en la víspera del campamento de entrenamiento de 1999 a la edad de 31 luego de 10 temporadas. Ahora, Johnson está dejando el deporte tras nueve campañas, un año más joven.
Los dos jugadores están entre los más reconocibles en la historia del equipo y los más queridos, dado que convirtieron a los Lions, que nunca han llegado a un Super Bowl, relevantes en la escena nacional.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.