Connect with us

Previa

VÍDEO.- Entre lágrimas Peyton Manning confirma su adiós del fútbol americano

Publicado

El quarterback Peyton Manning confirmó su retiro del football americano (NFL) tras 18 años de carrera, semanas después de convertirse en el mariscal de campo más veterano en ganar un Super Bowl, informó este domingo los Denver Broncos.
Manning, que recoge sus récords en la Conferencia Nacional del Football Americano (NFL), se espera formalice su decisión en una conferencia de prensa.


«Cuando nos fijamos en todo lo que Peyton ha logrado como jugador y como persona, es fácil ver que hemos sido muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo», dijo el gerente general de los Denver Broncos, John Elway.
«Peyton era todo lo que esperábamos de él y mucho más, no sólo para nuestro equipo, sino también para nuestra ciudad», agregó Elway.
Manning termina sus 18 temporadas con dos títulos de Super Bowl y cinco trofeos de MVP (Jugador Más Valioso).
Tiene números especiales en pases para touchdown (539) y yardas ganadas por pases (71.940).
El 7 de febrero, Manning guió a Denver en una victoria sobre los Carolina Panthers (24-10), para convertirse en el quarterback de más edad (39 años) en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl.
Manning ya había ganado el título supremo del football americano en 2006 con los Indianapolis Colts, el equipo de sus primeras 14 temporadas de su carrera, del que se separó en 2011 a causa de una grave lesión en el cuello.
El estelar mariscal de campo se recuperó y se fue a Denver en 2013, una temporada en la que estuvo brillante con 5.477 yardas en pases y 55 pases para touchdowns.
La temporada del 2015 fue la más difícil de su carrera, al no estar en gran forma, con mucho tiempo en la banca, un hecho infame para un jugador de su calibre.
Empero, al que se le apoda el «Sheriff», después se recuperó y le recordó a todos en los playoffs que todavía era una formidable máquina de ganar, impermeable a la presión.
Durante las finales de conferencia ante los New England Patriots, defensor del título (20-18), logró dos pases de touchdown y 17 asistencias en 32 intentos.
Manning, que ha acumulado más de 270 millones de dólares en ganancias durante su carrera, también ha visto su imagen empañada por acusaciones de dopaje y la retirada de cargos en un caso que se remonta a su carrera universitaria en la que expuso su órgano sexual. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.