Connect with us

Más de Honduras

COH y Fenafuth se reúnen para finiquitar detalles de la Sub-23 de Honduras que estará en Juegos Olímpicos

Publicado

Dirigentes del Comité Olímpico Hondureño (COH), y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se reunieron este lunes para conocer de forma general el proceso de inscripción, preparación y costos financieros de la selección sub-23 que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Por el COH estuvieron presentes Salvador Jiménez, María del Carmen Figueroa, Senia Valladares y Erick Arrazola; mientras que de la Fenafuth, asistieron José Ernesto Mejía y Jorge Jiménez.
En el encuentro los representantes del ente que controla el fútbol de Honduras, conocieron todo el proceso de inscripción numérica de los jugadores al cual finaliza el 7 de abril próximo de donde saldrán los que asistirán a la justa olímpica en el mes de agosto.
Asimismo se habló sobre la fecha la fecha del sorteo que será el 14 de abril y los controles de dopaje a los que se deben someter los futbolistas que sean escogidos.
La Fenafuth ya había enviado el presupuesto de la selección que comprende concentraciones y la asistencia a los juegos a un costo que supera los 90 mil dólares que cubrirán en un 50 por ciento el COH con fondos otorgados por el Comité olímpico Internacional y Organización Deportiva Panamericana.
Además analiza la posibilidad que una marca de ropa deportiva pueda patrocinar a la delegación hondureña que podría un máximo de 50 personas. Otro de los temas que analizaron fueron los microciclos de preparación que se mantienen para comenzar en el mes de abril en Comayagua y las vacunas de la fiebre amarilla que debe ponerse toda la delegación. Lo único que aún no conocen es la sede que tendrá la selección nacional hondureña, ya que el fútbol tiene varias sedes, pero esperan les toque en Río de Janeiro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.