Connect with us

Béisbol

Mata a su mujer con bate de béisbol

Un hombre de 61 años asesinó a su mujer golpeándola con un bate de béisbol y después se suicidó en la vivienda que compartían en el municipio de Maipú, al suroeste de Santiago de Chile, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del sexto caso de feminicidio ocurrido en el país austral en lo que va del año y fue protagonizado por Francisco Marchant, quien por causas que se investigan golpeó hasta la muerte a su pareja, Silvana Sepúlveda, en presencia de un niño de tres años, hijo de la mujer.

Según los vecinos, nunca observaron ni escucharon disputas entre la pareja, que convivía desde el año 2013.

Tras cometer el crimen, Marchant llamó a una hija, a la que contó lo sucedido y le comunicó que no se entregaría, precisó a los periodistas la capitana de Carabineros Carola Robles.

Cuando la Policía llegó al domicilio, constató que Marchant se había colgado en un árbol del patio.

Silvana Sepúlveda se convirtió en la sexta víctima de feminicidio en Chile en lo que va del año, tras la muerte, el pasado día 3, de Karen Wilson, de 31 años, profesora y madre de una niña de 6 años y de un niño de 4, que fue estrangulada por su cónyuge, Ricardo Huerta, en la norteña ciudad de Antofagasta.

En este caso, el hombre, de 37 años, llegó a entregarse en un cuartel de la Policía llevando en su automóvil el cadáver de su esposa.

Antes, el pasado 24 de febrero, René Carvajal Bazán, de 51 años, disparó contra su esposa, Claudia Barrientos Oporto, de 41, y luego se suicidó con la misma arma en la localidad de Lago Ranco, de la sureña región de Los Ríos, por causas aún no esclarecidas. La mujer murió mientras recibía atención médica en un hospital de la zona.

El pasado enero, en tanto, hubo tres casos. En el municipio santiaguino de Recoleta, Claudia González Ovalle, de 36 años y madre de dos hijos, fue asesinada el día 2 de ese mes a puñaladas por su pareja, de nacionalidad peruana, que huyó del lugar tras cometer el crimen.

El 10 de enero, Magdalena del Rosario Carrillo Levipan, de 43 años, madre de 6 hijos, fue asesinada a puñaladas en la sureña ciudad de Temuco por su pareja, Luis Rolando Rosales Oporto, de 63 años, detenido posteriormente por la Policía.

El 31 de enero, en el municipio santiaguino de La Cisterna, Elba Escárate, de 90 años, fue asesinada por su marido Luis Reyes, de 91, quien le disparó con una pistola y posteriormente se suicidó.

Según datos del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), 45 chilenas fueron asesinadas por sus maridos o parejas el año pasado; en 2014 las víctimas de feminicidio sumaron 40, la misma cantidad que en 2013, mientras en 2012 fueron 34, en 2011 40 y 49 en 2010. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol