Connect with us

Fútbol Internacional

En empate termina vibrante derbi londinense

El Tottenham y el Arsenal empataron este sábado en el encuentro estrella de la jornada 29 de la liga inglesa, en la que el Manchester City volvió a la senda de la victoria tres partidos después y en la que el West Ham ganó a domicilio al Everton para meterse en la pelea por la Liga de Campeones.

‘Spurs’ y ‘Gunners’ igualaron 2-2 en el derbi del norte de Londres, en un choque en el que brilló especialmente el guardameta colombiano David Ospina, autor de tres paradas que evitaron que su equipo se fuera de vacío de White Hart Lane.

Se adelantó en el marcador el Arsenal gracias a Aaron Ramsey, pero el Tottenham aprovechó la infantil expulsión de Francis Coquelin para remontar el choque merced a los tantos de Toby Alderweireld y Harry Kane.

El chileno Alexis Sánchez, a falta de quince minutos para el final, subió al marcador el definitivo 2-2, un empate que no satisface a ninguno de los dos.

El Manchester City, después de tres derrotas ligueras consecutivas -a manos de Leicester, Tottenham y Liverpool-, volvió a la senda del triunfo con una goleada sobre el colista, el Aston Villa (4-0).

Sergio Agüero en dos ocasiones, Yaya Touré y Raheem Sterling fueron los autores de los tantos de los ‘Citizens’, que dejan al Villa con pie y medio en la ‘Championship’.

Asi, el City, que ha jugado un partido menos, llega hasta los 50 puntos, dos menos que el Arsenal y cinco menos que el Tottenham. El líder sigue siendo el Leicester, que cierra la jornada sabatina en Londres frente al recién ascendido Watford.

La jornada fue especialmente propicia para el West Ham, que se impuso al Everton en el siempre complicado estadio de Goodison Park (2-3).

Los ‘Hammers’ remontaron el 2-0 inicial (goles de Romelu Lukaku y Aaron Lennon) y, con la ayuda de Kevin Mirallas, que vio la tarjeta roja en el minuto 34, se acabaron llevando la victoria en doce minutos magníficos, del 78 al 90, por 2-3, gracias a los tantos de Michail Antonio, Diafra Sakho y Dimitri Payet.

Con esta victoria, el conjunto del este de la capital británica se coloca en quinta posición, con 49 puntos, a sólo uno de los puestos que acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Además, el Stoke City frenó en seco la escalada del Chelsea al conseguir pescar un punto en el estadio de Stamford Bridge (1-1) gracias a un tanto a falta de cinco minutos para el final del senegalés Mame Biram Diouf.

Los ‘Blues’, sin embargo, se habían adelantado en el marcador merced al joven burkinés Bertrand Traoré, sustituto este sábado del lesionado Diego Costa.

En el resto de encuentros, Southampton y Sunderland firmaron las tablas en el estadio de St. Mary’s (1-1), el Bournemouth hundió un poco más al Newcastle al imponerse a domicilio por un contundente 1-3, y el Swansea derrotó 1-0 al Norwich con un invitado de excepción en el Liberty Stadium, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La jornada 29 de la máxima categoría del balompié inglés se completa el domingo con los encuentros entre Crystal Palace y Liverpool en Selhurst Park (13:30 GMT) y West Brom y Manchester United en The Hawthorns (16:00 GMT).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional