Connect with us

Boxeo

Colombiano Jorge Luis Vivas se ve en Río 2016

Publicado

El peso mediano colombiano Jorge Luis Vivas, subcampeón de los pasados Juegos Panamericanos, aseguró hoy que se ve como competidor en el torneo de boxeo de los próximos Juegos Olímpicos, en los que espera ser protagonista.
«Me veo en Río, tengo una confianza inmensa, paso por un momento de madurez deportiva y mi profesor y los compañeros de equipo confían en mi», dijo a Efe Vivas, una de las cartas principales de Colombia en el Preolímpico de este mes en Buenos Aires.
Vivas, de 27 años, es un púgil veloz, con buena capacidad de defensa y de fuerte pegada, cualidades con las cuales confía en marcar diferencia en la capital argentina y hacerse de un boleto para los Olímpicos de agosto en Río de Janeiro.
Esta semana, Jorge Luis Vivas ha cumplido exigentes jornadas de entrenamiento como parte de un campamento de altura a 2.240 metros sobre el nivel del mar, en las cuales espera mejorar su forma deportiva para llegar bien al cercano compromiso.
«En México el trabajo ha estado fuerte, cuando bajemos a sitios de menos altitud, habrá aumentado nuestra capacidad respiratoria; me siento con todas las oportunidades para obtener el boleto», reiteró.
En Buenos Aires estarán ausentes algunos de los mejores boxeadores de América en la categoría de 75 kilogramos, clasificados ya para los Juegos Olímpicos, pero Vivas tendrá rivales de buen nivel como el ecuatoriano Mario Delgado, quien lo derrotó el año pasado en el Premundial de Venezuela.
«Tengo en la mira al ecuatoriano, no recuerdo su nombre, me ganó el año pasado, pero antes le había ganado; ahora me va a encontrar en un mejor momento», dijo.
Junto a Vivas, se entrenan en México para el torneo Preolímpico de Buenos Aires otros seis peleadores colombianos, los medallistas de Juegos Panamericanos Ceiber Ávila, peso mosca, Juan Carrillo, semipesado, Deivis Julio Blanco, pesado, e Ingrit Lorena Valencia, mosca, además de Yuberjen Martínez, minimosca, y Jenny Arias, ligera.
Dirigidos por los entrenadores Rafael Iznaga y José Salinas, en los últimos días los colombianos han trabajado en la velocidad y han hecho un modelaje de competencia con la idea de comenzar a mentalizarse en el Preolímpico en el cual participarán 241 peleadores de 34 países en busca de 25 boletos olímpicos en hombres y cinco en mujeres.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.