Connect with us

Tenis

Annet Kontaveit elimina a la favorita Sara Errani

Publicado

La estonia de 20 años Annet Kontaveit hizo un derroche de recursos para pasar hoy por encima de la italiana Sara Errani, primera favorita, en el Abierto de Tenis de Monterrey, norte mexicano.
Kontaveit, número 91 del ránking de la WTA, dio una muestra de su clase en el tercer juego del set inicial al romperle el saque a Errani con potentes golpes de derecha, un revés a dos manos casi impecable y gran velocidad por toda la cancha.
La italiana, 17 del mundo, intentó hacer ajustes, pero nada le funcionó ante la joven originaria de Tallin que ya el año pasado alcanzó la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos y se erige como una de las promesas del tenis de mujeres.
En el cuarto juego, Errani tomó ventaja de 0-40; la rival mostró paciencia y punto por punto descontó, confirmó el quiebre y a partir de ahí se hizo dueña del partido y rompió en los siguientes dos juegos de servicio de la italiana, el quinto y el séptimo.
Errani, una jugadora reconocida en el circuito por su personalidad, salió a recordarle a la estonia quién era la primera sembrada del torneo y en el inicio de la segunda manga le quebró el saque, sin embargo Kontaveit respondió bien y empató 1-1 en el segundo juego.
Hubo roturas consecutivas, de Errani en el séptimo y de la estonia en el octavo, hasta que Annet puso de manifiesto sus trepidantes golpes de derecha y con precisión en los disparos a las líneas, quebró en el octavo y confirmó para llevarse la victoria en apenas 53 minutos.
«Fui agresiva y funcionó, esta es la victoria más importante de mi vida», dijo Kontaveit, con un tenis que, por la fortaleza de los golpes y la potencia ofensiva, por momentos recuerda al de la portentosa estadounidense Serena Williams, número uno de la lista mundial.
En los cuartos de final de mañana, Kontaveit enfrentará a la estadounidense Nicoloe Gibbs, llegada del torneo de clasificación, quien se impuso este jueves a su compatriota Christina Mchale por 7-6(5), 6-7(4), 3-0.
En otros partidos de hoy, la francesa Pauline Paermentier venció por 6-3, 6-4 a la puertorriqueña Mónica Puig y la francesa Caroline García, quinta favorita, superó por 6-1, 6-2 a la israelí Julia Glushko.
En el encuentro de cierre de los octavos de final, la danesa Caroline Wozniacki, segunda sembrada, derrotó por 6-4, 6-4 a la croata Mirjana Lucic-Baroni. Mañana Wozniacki enfrentará a la británica Heather Watson.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.