Connect with us

Fútbol Internacional

América homenajea a Cuauhtémoc Blanco 9 años después de su salida del club

Publicado

El América le rendirá este sábado un homenaje a Cuauhtémoc Blanco, su irreverente ídolo, al incluirlo unos minutos como jugador en el partido contra el Morelia de la novena jornada del fútbol mexicano.
Blanco, desde el 1 de enero alcalde de Cuernavaca, entrará al césped del estadio Azteca con la camiseta del equipo por primera ocasión en nueve años desde que dejó al América molesto por la actitud de algunos directivos.
A sus 43 años y retirado en 2015, Blanco es uno de los grandes ídolos del América por su origen, su festejo que simula disparar flechas o como perro en el poste y jugadas como la ‘cuauteminha’.
Esta jugada la hizo a los 25 años en el Mundial de Francia 1998 en el primer partido ante Corea al saltar entre dos defensores con el balón sujetado en sus tobillos, para superar la marca que le hacían.
Nacido en un barrio pobre de la Ciudad de México, Blanco debutó el 5 de diciembre de 1992 con el América y pronto marcó diferencia con su manejo del balón y el desenfado de quien siempre se sintió con poco que perder en la vida.
El exjugador Ricardo Peláez ha preparado el homenaje a Blanco, que lo esperaba desde hace años, como parte de los festejos del centenario que el América cumplirá el próximo mes de octubre.
A su lado hay brillantes jugadores en la historia del América como el paraguayo Salvador Cabañas, retirado tras ser herido de bala en la cabeza, y ‘el Capitán Furia’ Alfredo Tena, retirado hace varios años.
El chileno Carlos Reinoso, ahora entrenador del Veracruz, ha sido con Blanco uno de los grandes ídolos del América desde la década del 70 a la fecha.
El ahora alcalde de Cuernavaca ha tenido antes varias despedidas de su trayectoria como futbolista, lo hizo con el Puebla, la última camiseta que llevó y un par de veces en la selección en partidos internacionales.
Blanco cumplió varias etapas con el América, una de ellas en 2002, cuando se fue a jugar al Real Valladolid español y la última en 2007, cuando se fue al Chicago Fire para volver con el Santos Laguna, el Irapuato, el Sinaloa, los Lobos Buap y el Puebla, donde se retiró en 2015.
Dejó el fútbol en abril de 2015 para iniciar una carrera política que lo llevó a ganar la alcaldía municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata.
En la selección mexicana, Blanco dejó una estela de 39 goles, tres mundiales y 122 partidos desde 1995.
El Estadio Azteca, que este año celebra los 50 de su inauguración, registrará una entrada cercana a los 90.000 aficionados, ya que trabajos de remodelación mantienen inhabilitadas algunas zonas de las gradas.
El Morelia, el equipo que dirige Enrique Meza, ha manifestado su respeto por el histórico jugador del equipo rival, pero dejó en claro que el club está por encima de los homenajes y que solo piensa en ganar.
Este equipo busca unidades que lo alejen de los puestos del descenso, que se ha convertido en un tema de Chivas y Dorados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.