Connect with us

Fútbol Americano

Marlins confia en Mattingly

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
Es grande el reto que ha asumido Don Mattingly estrella de los Yankees de Nueva York durante 14 años y que posteriormente se convirtió en el asistente del D.T. Joe Torre de los Yankees, del 2004 al 2007 y del mismo Torre cuando pasó a ser el  D.T. de los Esquivadores de Los Angeles, del 2008 al 2011.
Fue en el 2011 que Mattingly fue nombrado D.T. de los Esquivadores, cargo que ocupó del 2011 al 2015, cuando Jeffrey Loria de los Miami Marlins lo contrató para que dirija su equipo desde ya.
Con los Esquivadores (Dodgers), Mattingly ganó 446 partidos, un promedio de 89 por temporada y durante los años 2013, 2014 y 2015, ganó tres veces el campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional.
Durante sus años con los Esquivadores, Mattingly tuvo en sus filas a la escuadra mejor pagada de las grandes ligas, pero no pudo llegar a una Serie Mundial y fue debido a ello que entregó las riendas del equipo. Pero rápidamente Loria lo llamó y le ofreció ser el D.T. de los Peces, que llevan ocho temporadas al hilo perdiendo más juegos que los que ganaron y que son el equipo más mal pagado de las grandes ligas.
Mattingly tiene en Miami a tres gandes jugadores: el bateador y jardinero Giancarlo Stanton (campeón jonronero del 2015), el segunda base Dee Gordon (campeón la Liga Nacional en bases robadas y en promedio de bateo), y el pitcher cubano, José Fernández, un fenómeno lanzando que ha sufrido serios problemas de salud en su brazo  durante sus dos últimas temporadas.
Mattingly ha contratado a Barry Bonds como asistente en materia de bateo, pues Bonds es el beisbolista que más jonrones ha conectado en las ligas mayores, pero que lleva años negando acusaciones de uso de enervantes y hormonas, sustancias prohibidas cuando jugaba, algo que ha impedido que Bonds vaya a dar al Salón de la Fama.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.