Connect with us

Tenis

Djokovic y Murray realzan la Davis

Publicado

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el dos, Andy Murray, líder del vigente equipo campeón, alientan la puesta en marcha de la Copa Davis 2016, que contará en su primera ronda con seis de las diez mejores raquetas del circuito profesional.
Solo los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, tercero y cuarto del ránking, respectivamente, y los españoles Rafael Nadal, quinto, y David Ferrer, octavo, quedan al margen de la competición este fin de semana. Los helvéticos, porque han omitido por distintas razones el compromiso de su país ante Italia. España, por su parte, está al margen del Grupo Mundial.
De hecho, en su intento de volver a la elite del torneo, la ‘Armada’ conocerá rival el domingo, cuando salga el vencedor de la eliminatoria zonal entre Rumanía y Eslovenia para afrontar el penúltimo paso hacia el ascenso el próximo mes de julio.
Djokovic liderará a Serbia ante Kazajistán. Murray tirará de Gran Bretaña en el choque frente a Japón, que cuenta con el sexto del mundo, Kei Nishikori. Francia intentará eliminar a Canadá con Jo Wilfried Tsonga, noveno, y Richard Gasquet, décimo.
Gran Bretaña, que el pasado año fue campeona 79 años después, inicia la defensa de su corona en el choque de Birmingham ante Japón para alcanzar la segunda ronda por tercera edición seguida. El quinto enfrentamiento desde 1931 entre ambos equipos es un reto nuevo para el conjunto local, que pretende evitar convertirse en el décimo campeón que cae eliminado en primera ronda desde 1972.
El cuadro nipón, que confía en el poder y la combatividad de Kei Nishikori, aspira a lograr su segunda aparición en los cuartos de final del Grupo Mundial.
Novak Djokovic es el principal argumento de Serbia, campeona en 2010, que aspira a lograr estar entre los ocho mejores por sexta vez en los últimos siete años en el enfrentamiento contra Kazajistán, que lleva tres ediciones seguidas sobreviviendo al primer corte. (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.