Connect with us

De Todo Un Poco

Dictan orden de prisión para dos funcionarios de Federación de Ecuador

Publicado

La jueza Ana Lucía Cevallos dictó hoy orden de prisión preventiva contra dos funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la investigación por supuesto lavado de activos por la que están detenidos el presidente, el secretario y el jefe de logística de la institución futbolística.
«La jueza Ana Lucía Cevallos dictó prisión preventiva para Hugo M. y Pedro V. en caso Ecuafútbol, por un presunto lavado de activos», señaló hoy en su cuenta de Twitter la Fiscalía de Ecuador.
El ministerio público agregó en un comunicado que los funcionarios no se presentaron a la audiencia, por lo que la juez dispuso su detención inmediata e indicó que, tras la vinculación de ambos, la investigación se amplía por treinta días más.
Indicó, además, que Hugo M. y Pedro V., tesorero y contador de la FEF, respectivamente, fueron vinculados en el caso Ecuafútbol «a pedido de la Fiscalía de Ecuador», que sostiene que ambos «conocerían de los presuntos movimientos irregulares en cuentas de la FEF».
Según la fiscal del caso, Diana Salazar, «ambos tienen conocimiento de lo que ocurría con los movimientos económicos inusuales e injustificados. Incluso en las cuentas de la FEF en cuatro entidades bancarias nacionales aparece como firma autorizada la de Hugo M».
Salazar, revela el comunicado, explicó ante la jueza que Pedro V., «a la par de sus funciones en la FEF, llevaba la contabilidad de dos empresas que tendrían relación con Luis Ch., presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol» y agrega que estas empresas «recibían cheques girados a nombre de Luis Ch. y Vinicio L., coordinador de selecciones».
Por este caso se encuentra detenido, con arresto domiciliario y para fines investigativos, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, quien fue suspendido por el directorio de ese organismo mientras dure el proceso.
Además está imputado el secretario de la FEF, Francisco Acosta, también con arresto domiciliario, y el jefe de logística de la Federación, Vinicio Luna, detenido en una cárcel de la capital ecuatoriana. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.