Connect with us

Fútbol Nacional

Club Vida, equipo más ‘joven’ de LINA

Publicado

Por: Geovanni Gómez
Más
En este artículo se hace repaso sobre la media de edad de los equipos de la primera división del fútbol hondureño… ¿Cuál será el más veterano? ¿Qué media de edad tienen los favoritos a hacerse con la copa?
Son interrogantes que tienen una respuesta lógica, el Club y Social Vida, el mismo que fue campeón de Copa con estos jóvenes y dirigidos por su actual entrenador Elvin López hace unos pocos años, su media es 22 y la mayoría son de esa cantera roja que ha transferido a varios jugadores a los clubes grandes de Tegucigalpa como Olimpia y Motagua y estos los han vendido al extranjero. Pareciera que esta cantera es interminable, en México destacan Rubilio Castillo y Brian Beckeles, ambos seleccionados y en el caso de Jerry Bengtson, este juega en el fútbol griego.
EQUIPOS-SEGUN-EDADHace poco Arnold Peralta, asesinado en diciembre pasado, destacó en el Rangers de Escocia, mientras Orlin Peralta y Romell Quioto forman parte de los dos clubes de la capital.
A pesar de esas transferencias, los rojos tienen varios jugadores exportables como los tres Marcelos: Canales, Santos y Espinal, asimismo jugadores como Secundino Martínez, Miguel Valerio o Michael Montero, la base de un equipo que apenas tienen 22 años de edad promedio, y eso que el mismo lo suben los veteranos porteros Orlin Vallecillo y Ricardo “Cato” Canales.
Por el contrario, el Honduras Progreso campeón nacional es el equipo más longevo de la Liga con un promedio de edad de 26 años, sin embargo la media no es tan exagerada, aunque cuenta con futbolistas muy veteranos como Leonardo Isaula (39, el más veterano de la Liga) y Mariano Acevedo (33), entre otros. Curiosamente los cuatro grandes que aspiran al título son de los equipos más rejuvenecidos, los capitalinos Olimpia y Motagua que tienen una media de 23 años, mientras los sampedranos Real España y Marathón llegan a 24 de promedio.

ISAULA, ‘ABUELO’ DE LA LIGA

No solo es el futbolista en activo con más partidos en Liga y que busca la marca de 501 de Rony Morales, ex de Olimpia y Platense, sino además Leonardo Rubén Isaula George es el futbolista más veterano del Clausura, el pasado mes de enero llegó a sus 39 años.
Le sigue de cerca el capitán del Olimpia y la selección nacional, Noel Valladares, quien en mayo cumple también 39, militando solamente en dos equipos: Motagua y Olimpia. Atrás siguen los exseleccionados Mauricio Sabillón de Marathón y Julio “Rambo” León de Platense, ambos con 37 años y en quinto lugar el capitán y símbolo de Motagua, Júnior Gustavo Izaguirre, quien en agosto cumplirá también 37.
VETERANOS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.