Connect with us

Fútbol Centroamericano

VÍDEO: Guatemala venció a la selección de El Salvador

Publicado

Un gol de Jean Márquez a los 19 minutos dio hoy a la selección de Guatemala una victoria por 1-0 sobre la de El Salvador en partido de preparación para las eliminatorias del Mundial jugado en el estadio Mateo Flores.
Márquez fue el hombre de un partido que comenzó con desaciertos de lado y lado.
Tras recuperar un balón perdido fuera del área salvadoreña, defendida por Henry Hernández, Márquez, con pierna zurda, picó el balón hasta la escuadra del guardameta Henry Hernández.
Este gol generó confianza en el equipo Azul y Blanco, que poco a poco fue dominando el encuentro.
Los 3.000 aficionados, conscientes de esta superioridad inicial, cantaban el famoso «olé» con cada pase de los suyos.
Al minuto 44, Luis Martínez, que recuperó un balón en el área de El Salvador, pudo ampliar pero el balón salió desviado.
El control del esférico no fue suficiente. Guatemala se acercaba cada vez menos a la portería rival, una situación que fue casi constante en la segunda parte como consecuencia del cansancio.
El Salvador tuvo a los 65 minutos la ocasión más clara del partido. El portero guatemalteco Paulo César Motta rechazó un balón que Alexander Larín tomó pero encaminó mal.
Este partido, preparatorio para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, es la antesala para que Guatemala reciba a Estados Unidos el 25 de marzo y El Salvador se enfrente a su similar de Honduras el día 29.
– Ficha técnica:
1. Guatemala: Paulo César Motta; Carlos Castrillo, Cristian Jiménez, Manuel Soto (m. 46 Edwin Fuentes), Luis Cardona; Marco Tulio Rivas (m.45 Jorge Aparicio), Jean Márquez (m.76 Albert Ismael Barrientos), Luis Martínez (m.79 José Salazar), Gerson Tinoco (m.66 Eddy Danilo Guerra); Mafre Noe Icuté y Bryan Ordóñez (m.67 José Longo).
Seleccionador: Walter Claverí.
0. El Salvador: Henry Hernández; Henry Romero (m.86 Raúl Renderos), Xavier García, Alexander Mendoza, Juan Barahona; Jaime Alas, Dustin Corea (m.64 Rafael Burgos), Santos Ortiz (m.76 Miguel Lemus), Alexander Larín; Gerson Mayén y Jorge Morán (m.67 Jonathan Jiménez).
Seleccionador: Ramón Maradiaga.
Gol: 1-0, m.19: Jean Márquez.
Árbitro: el hondureño Melvin Matamoros amonestó a Ortiz, Romero y a Jiménez.
Incidencias: partido de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia jugado en el Estadio Mateo Flores ante unos 3.000 aficionados. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.