Connect with us

Fútbol Centroamericano

Seleccionados de Nicaragua a huelga y peligra amistoso ante El Salvador

Publicado

Las selecciones de Nicaragua y El Salvador tienen pautado un partido amistoso a realizarse el 9 de marzo en la capital nicaragüense. Sin embargo, un reclamo de los seleccionados chochos hace peligrar la realización de este partido.

Los jugadores nicaragüenses dieron a conocer un comunicado con las razones de su reclamo. Aquí las partes más salientes:
«Los miembros de la selección Nacional Mayor de Futbol de Nicaragua queremos informar a los medios de comunicación nacionales, internacionales y aficionados en general que la Federación Nicaragüense de fútbol (FENIFUT) quien consciente de las condiciones que brinda a sus seleccionados no ha dado respuesta a las demandas presentadas desde finales del año pasado y no ha cumplido con los acuerdos alcanzados.
Los federados se comprometieron en hacer una contrapropuesta para el mes de enero de este año, la cual nunca fue presentada. Ante esta situación tuvimos que acudir a las instalaciones de la FENIFUT el mismo día que se nos convocó a la concentración para el partido contra Honduras, esta acción levantó rumores de una supuesta huelga, la cual en ningún momento se pensó u organizó, sin embargo estábamos en busca de una respuesta clara. Estando en el lugar, la respuesta que recibimos por parte del Presidente de la Federación Lic. Jacinto Reyes fue: «Por una cosa u otra se nos olvidó».
Realmente creemos que no se está tomando con la seriedad debida este asunto, consideramos que hemos sido pacientes y sobretodo accesibles en todos los sentidos, sin embargo en esta ocasión nos veremos en la necesidad de ser tajantes en nuestra decisión de no jugar el partido contra El Salvador este próximo 9 de marzo si FENIFUT no presenta algo definido ya que contra Honduras mediamos para poder presentarnos a ese partido. La postura del ente regulador de nuestro fútbol en la última reunión fue que para este próximo partido estarían las cosas bien claras en todos sentidos y de nuevo ellos nos están faltando una vez más.
Queremos aclarar que las mejoras en la escuela de talentos son las siguientes:
Un ventilador en cada cuarto (no aire acondicionado como mencionó el señor Jacinto Reyes en una rueda de prensa).
Cortinas para cubrir las regaderas, dos aros para inodoro y el servicio de internet. De estas NO HAY MÁS MEJORAS.
Queremos reiterar nuestro agradecimiento para con el profesor Henry Duarte el cual de una u otra manera nos convoca a pesar de que las condiciones tanto fuera como dentro de la cancha no son las más adecuadas, aun así ha sabido sacar lo mejor de cada uno de nosotros tanto en lo futbolístico como en lo personal.

Consideramos que si FENIFUT diera mejores instalaciones, mejores canchas en las cuales poder practicar, el trabajo sería de mayor calidad ya que las actuales no prestan las condiciones mínimas para la práctica del Futbol Profesional, nos referimos a las canchas de la escuela de talentos.

La pregunta es: ¿Hasta cuándo FENIFUT pretende hacer el trabajo que le corresponde?». Goal.com

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.