Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional revela las razones por las que no le aceptó a Motagua jugar los domingos

Publicado

El presidente y secretario de la Liga Nacional, Selim Canahuati y Roque Pascua, respectivamente, en conferencia de prensa, explicaron los motivos por los cuales no le aceptaron a Motagua cambiar sus partidos de sábados por la noche a  las tardes de los domingos.     
“La Liga Nacional es un barco para utilizar una frase que tiene un director y el mando lo tienen la mayoría, queremos ponerle un hasta aquí  a ese tema y centrarnos en cosas positivas, pues estamos cerrando el torneo con números positivos”, dijo Roque Pascua.
Pascua, explicó que en la asamblea donde hicieron el calendario los equipos hicieron una comisión para que los clubes pusieran sus partidos a su conveniencia y que cambiarlos a esta altura del torneo trastoca el calendario.
Por su parte el presidente de la Liga, Selim Canahuati, dijo que ellos se están pronunciando por algunas declaraciones fuera de contexto por parte de algunos dirigentes en especial los de Motagua.
«Respetamos la emisión del pensamiento, pero hay faltas de respeto a las cuales debemos manifestarnos, hay una campaña en contra de la liga», dijo Canahuati.
Sobre la solicitud de Motagua,  Canahuati, mencionó que el cambio de jugar los sábados no ha mermado con sus ingresos de público, al comparar los números del torneo Apertura.
“Motagua un equipo protagonista pero en el torneo pasado tuvo como promedio de aficionados fue de 2,112 aficionados y en el clásico contra Olimpia llegaron 3,757 personas”, detalló
«Todas las reprogramaciones que se han hecho fueron realizadas basadas en la ley», añadió Selim.
El dirigente dijo que el clásico ante Olimpia, si aceptaron que se jugara un domingo, por peticiones de la Policía Nacional, ya que es un juego considerado de alto riesgo.
“Hemos hablado con autoridades de la Policía Nacional y para evitar riesgos es una medida sensata jugar en la tarde y no en la noche los clásicos entre Olimpia y Motagua, que es un juego de riesgo en la Liga, pues en el historial hay heridos, muertos, ya sean en el estadio, en los alrededores y hasta en las colonias”, concluyó.
Al final ambos dirigentes coincidieron que solo mediante una asamblea extraordinaria se puede modificar el calendario y aceptar la solicitud de Motagua.
Con estas palabras todo indica que la LINA, mantiene su postra y que Motagua deberá de espetar su calendario a excepción del juego ante Olimpia por seguridad y con Marathón porque ya estaba calendarizado así.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.