Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Olimpia eliminó a Honduras de El Progreso y avanzó a semifinales

No hubo hazaña y Olimpia se quedó con el boleto a semifinales de la Copa Presidente al imponerse 2-1 a Honduras de El Progreso, para redondear un marcador global de 3-2 en una eliminatoria muy reñida.

Después de igualar 2-2 en el juego de ida, a Olimpia le basta un empate menor a dos goles para avanzar a la penúltima fase de la Copa; los progreseños estaban obligados a ganar o igualar por un marcador de tres goles en adelante.

Fue un partido lleno de penaltis, tres en total: dos para los Blancos que fallaron el primero y uno para el lado de Honduras de El Progreso.

Justamente desde el punto penalti el capitán Jorge Zaldívar puso a ganar a los visitantes al minuto 14, pero no lograron mantener la ventaja y los Merengues remontaron el marcador con goles de Bryan Johnson al 54’ y Ever Alvarado con lanzamiento de once metros a los 84’. Antes, en la primera mitad el propio Alvarado falló una pena máxima.

Ahora Olimpia, actual campeón de la Copa Presidente, queda a la espera de su rival en semifinales el cual se conocerá este miércoles, cuando de los cruces Real España-Marathón, Real Sociedad-Vida y Motagua-Juticalpa FC salgan los otros tres clasificados.

Goles:

Olimpia: Bryan Johnson (54’) y Bryan Johnson (54’).

Honduras de El Progreso: Jorge Zaldívar (14′).

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional