Connect with us

Automovilismo

Wilmer Aguilar: No dejaremos morir el motocross

Publicado

Previo a lo que será el Campeonato Nacional de Motocross y Enduro Cross, Wilmer Aguilar, uno de los pilares de esta rama y máximo aportador desde hace varios años, además de garantizar el éxito de este certamen, también lanzó un reto para sumar nuevos patrocinadores y así evitar que este deporte muera por falta de apoyo económico.
Aguilar, quien se caracteriza por su marcado apoyo al deporte extremo y con más de diez años de experiencia, quiso mandar un claro mensaje al gobierno y a la empresa privada, para involucrarse en una disciplina, que a su juicio crece cada día más por el vital aporte que hoy por hoy brindan los jóvenes semilleros.
¿Cómo se preparan de cara a este nuevo reto de vértigo y velocidad?
Hoy comenzamos las prácticas y mañana domingo es la carrera oficial de lo que será el Campeonato Nacional de Motocross y Enduro Cross en la pista La Lomita en la salida a Valle de Ángeles.
¿Qué puede esperar el aficionado hondureño en estos dos días de competencia?
Traemos pilotos de afuera, como ya es nuestra costumbre, nos visitan de Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, lo importante es que los nuestros están preparados para comenzar a correr este sábado de 10:00 am a 3:00 pm, y ya mañana a las 9:00 am inician los niños hasta llegar a los máximos exponentes.
¿Quién es el corredor hondureño a seguir en estos momentos?
Hoy ha cambiado la historia, el campeón actual es José María Reyes, “Chemita”, es corredor del team Autollantas para la marca Dunlop, es el campeón único en la categoría Súper Expertos 125 “A”.
¿Por qué es complicado igualar el nivel de corredores internacionales?
Los extranjeros que nos visitan tienen la facilidad de moverse a otros países como México y Estados Unidos, desafortunadamente nosotros a través de la federación no tenemos apoyo y nuestros pilotos solo visitan Centroamérica y esto por la ayuda económica de Autollantas, no es fácil porque no hay presupuesto para el motocross, pero no perdemos la esperanza de encontrar ayuda, en otros países hay apoyo, y los fogueos son diferentes.

En la competencia se hará un reconocimiento al jovencito Andrés Chirinos, quien falleció recientemente.

En la competencia se hará un reconocimiento al jovencito Andrés Chirinos, quien falleció recientemente.


¿Qué pretende usted favoreciendo a este deporte extremo?
No queremos dejar morir este deporte, si Autollantas suelta esta rama del motociclismo se muere, por eso luchamos para mantenerlo, no es fácil, ahí vamos “arañando” poco a poco, pero necesitamos un espaldarazo, un apoyo, gracias a Dios existe LA TRIBUNA que nos ayuda a mercadear, quisiéramos que más empresas nos apoyaran, no exigimos un monto específico, pero sí la ayuda, pese a esto hoy hemos hecho crecer a muchos semilleros y eso nos llena de alegría porque nos indica que aún respira el motocross.
¿Han tocado puertas para conseguir patrocinios?
A veces mandamos cartas de patrocinio y son más las puertas que se nos cierran que las que se nos abren, esto no es un reclamo, solo queremos concientizar, podemos hacer una cadena y cooperar, no lo dejemos morir es un deporte que lo disfrutan chicos y adultos.
¿Qué se puede esperar en esta carrera?
Los aficionados deben saber que para este nuevo evento estamos bien preparados, eso me tiene contento, este año se va lograr hacer un campeonato nacional, hemos incluido San Pedro Sula, Comayagua, La Paz, Siguatepeque y Tegucigalpa, al público lo invitamos, el valor de la entrada es simbólico 50 lempiras, los niños no pagan, el ambiente es propicio.
¿Cuándo y adónde tienen planificada la segunda fecha?
La próxima es el 13 y 14 de marzo en San Pedro Sula en la pista del estadio Olímpico, será por la noche, luego saltamos para Danlí, La Paz y regresamos a Tegucigalpa, tenemos contemplado cuatro fechas a nivel de Tegucigalpa y cuatro en diferentes ciudades a nivel nacional.
¿Cuántos años de apoyo para el motocross?
Ya llevo diez años apoyando esto, muchos me preguntan por qué no lo dejo, pero lo llevo en las venas, mis hijos van por el mismo camino, no es fácil olvidarlo, creo que si cortara la ayuda este deporte ya no existiera, lo disfruto pero hoy necesitamos alguien que nos dé un espaldarazo, le hago el llamado a los negocios que se dedican a esto para que se acerquen y apoyen uno de los deportes más bonitos del país.
¿Uno de sus corredores murió hace unos meses, le harán algún reconocimiento en estos días?
Claro que sí, lastimosamente perdimos a un gran prospecto, para esta ocasión todos los corredores llevarán una bandera blanca en honor del jovencito Andrés Chirinos, quien murió recientemente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.