Connect with us

Más de Honduras

Sábado de clásicos…

Publicado

La quinta jornada del Clausura 2015-2016 de la Liga Profesional de Honduras se inicia esta noche con dos de los clásicos locales más esperados, en la gran ciudad, el Real España encara al Marathón; mientras en el estadio Ceibeño Vida y Victoria se verán las caras nuevamente. Se cierra la jornada sabatina en el estadio Nacional, donde el subcampeón Motagua recibe al peligroso Real Sociedad. La quinta fecha se completa mañana domingo, en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, el Juticalpa, ahora dirigido por Wilmer Cruz, recibe al Olimpia y en Puerto Cortés, el Platense espera al campeón Honduras Progreso.
MOTAGUA REAL SOCIEDAD
Es un partido clave para Motagua, no pueden darse el lujo de volver a perder, pero el rival no es fácil, fue el único que lo derrotó dos veces en el torneo anterior y por ello deben cuidarse un poco, aunque llegan presionados desde el primer minuto y eso lo puede aprovechar la visita que tienen jugadores astutos y rápidos que los pueden complicar. Se apunta para un partido emotivo de ida y vuelta, donde puede darse un resultado de muchos goles, lo que seguramente disfrutarán los que lleguen al estadio, pero seguramente no solo del equipo local, ya que la visita también tiene delanteros letales.
DATOS HISTÓRICOS:
El partido más reciente en Tegucigalpa, 6 de septiembre del 2015, ganó Real Sociedad 4-2 con anotaciones de Elkin González (p), Osman Melgares, Kemsie Abbot y Marco Tulio Vega. Los goles azules del argentino Lucas Gómez.
ESPAÑA
REAL ESPAÑA MARATHÓN
No cabe duda que el clásico sampedrano siempre es muy emotivo, de buen fútbol y muchos goles, sobre todo en un estadio tan familiar como el Morazán, sede histórica de estos derbys. Real España y Marathón han iniciado relativamente bien, pero deben ganarle al vecino para meterse de lleno por el título de las vueltas y en el caso de la realeza, alejarse de una vez por todas de la zona de descenso. Para el juego de esta noche no hay un claro favorito, se espera un partido de ida y vuelta con sabor a liguilla o gran final.
DATOS HISTÓRICOS:
Marathón no derrota al Real España en el estadio Morazán desde el 26 octubre del 2013, cuando ganaron con goles de Mario Berríos e Ian Osorio.
VICTORIA VIDA
Es el clásico más parejo del fútbol hondureño, donde casi nunca hay un favorito, aunque en esta ocasión llega más presionado el Victoria, por ser último en la tabla de descenso, sin embargo los jaibos han cambiado mucho con su nuevo entrenador Horacio Londoño, quien sabe que esta noche debe ganar para levantar aún más el ánimo de un equipo que llegó al Clausura muerto por el mal inicio y por la suspensión de su capitán y portero, John Aston Bodden. El Vida en el papel puede ser favorito, pero le falta contundencia en el ataque, eso le da paridad de favoritismo con el vecino.
VICTORIA
DATOS HISTÓRICOS:
El más reciente clásico ceibeño lo ganó el Vida con gol de Brian Velásquez Moya, partido realizado el 24 de octubre del 2015.
CLAUSURA 2015-2016:
VICTORIA vs VIDA
Sábado 6 febrero 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Gana Victoria
REAL ESPAÑA vs MARATHÓN
Sábado 6 febrero 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Transmite: TVC
Pronóstico Más: empate
MOTAGUA vs REAL SOCIEDAD
Sábado 6 febrero 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.