Connect with us

Más de Honduras

Ramón Maradiaga: "Creo en mi trabajo, mis ideas, valores y principios"

Publicado

En la previa del amistoso contra Panamá el seleccionador de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga, habló sobre el proceso mundialista que dirige donde comparte grupo que Honduras.
“Creo en mi trabajo, mis ideas, valores y principios y si hubiera visto que no tenía posibilidades de pasar a la otra ronda no me hubiera hecho cargo de este compromiso”.
“Estoy optimista, hemos intentado transmitir una idea de juego acorde con la idiosincrasia del fútbol salvadoreño, basado en el buen trato a la pelota, evitando el contacto físico sin por eso ser timoratos. Además trabajamos con tesón en la cultura táctica.
«El futbolista salvadoreño debe condicionarse a seguir instrucciones al pie de la letra, sin por ello coartarle su inspiración personal, esa es la base de la disciplina dentro del campo”.
“Tanto los jugadores como yo, tenemos muy claros los objetivos, se busca clasificar a la siguiente ronda y además estamos realizando un trabajo a nivel formativo, pues de eso se trata».
«Debemos intentar que el futbolista esté preparado dentro de un esquema definido para cuando se requiera su presencia y construir un bloque con vistas a un mejor rendimiento. Estos partidos nos servirán para ver el funcionamiento y sobre la marcha ir haciendo los correctivos necesarios”, definió.
“Creo en mi trabajo, mis ideas, valores y principios y he visto la evolución de los jugadores y si hay algo meritorio en ello es el entusiasmo y la mentalidad que muestran, los anima un deseo de triunfar”.
“Esto es una profesión, nada nos debe desviar de nuestros objetivos ni desalentarnos de la obligación moral de entregar lo mejor como persona y como profesional, para llegar a tener la satisfacción de contribuir no solo a la formación de un futbolista con valores y mentalidad para competir en el fútbol y en la vida, sino a los triunfos de la causa que nos debemos”, sentenció Maradiaga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.