Connect with us

Más de Honduras

Postergan audiencia para Alfredo Hawit y Rafael Callejas

Publicado

Los dirigentes hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit, además de los otros cinco directivos acusado por actos de corrupción en la FIFA, tendrán más tiempo reforzar su defensa, luego que la justicia federal de Nueva York postergara del 16 de marzo al 13 de abril una audiencia preliminar general.
«Debido a la indisponibilidad de la corte, la audiencia preliminar programada para el 16 de marzo de 2016 es reprogramada para el 13 de abril de 2016», indicó en una orden el magistrado Raymond Dearie de los tribunales de Brooklyn (sudeste).
A esa audiencia están convocados siete acusados de la megacausa por corrupción: los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Callejas, el costarricense Eduardo Li, el brasileño José María Marín, el estadounidense Aaron Davidson, el guatemalteco Héctor Trujillo y el paraguayo Juan Angel Napout.
Todos estos acusados se encuentran bajo arresto domiciliario con excepción de Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), cuyo pedido de libertad bajo fianza fue aceptado finalmente el miércoles aunque aún recién se hará efectivo cuando se cumplan los requisitos acordados.
En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos importantes compañías de marketing deportivo.
Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.