Connect with us

Fútbol Internacional

Pereira: ‘Luis Suárez se merece las cosas buenas que le están pasando’

Publicado

Getafe (Madrid), (EFE).- Álvaro Pereira, defensa internacional uruguayo del Getafe, declaró a EFE que la Copa América Centenario que se disputará en junio en Estados Unidos es «un objetivo» deportivo que tiene junto a compañeros como Luis Suárez, del que dijo que «se merece las cosas buenas que le están pasando» en el Barcelona.
Pereira, de 30 años, ha llegado al Getafe cedido por el Estudiantes argentino y es internacional con Uruguay, con cuya selección ganó la Copa América 2011.
«Contento por llegar a una de las mejores Ligas del mundo y a un club importante, más allá de que algunos digan que es pequeño. No hay que confundir pequeño con humilde. El Getafe está muy bien estructurado», afirmó el futbolista uruguayo, que espera estar en la Copa América Centenario en junio.
«La Copa América es un objetivo, pero mi presencia dependerá de si lo hago bien en mi club», confesó Pereira, que no quiso analizar el grupo en el que ha quedado enmarcada Uruguay junto a Venezuela, México y Jamaica.
«Es un grupo disputado, no hay que subestimar a nadie, por más que Uruguay sea el Rey de América. Lo pasado es pasado y el presente hay que demostrarlo día a día. Hay que estar a la altura de las circunstancias para hacerlo bien en la Copa América», aseguró.
Pese a incorporarse al Getafe el pasado 1 de febrero, Pereira no se ha encontrado disponible para competir hasta esta misma semana, después de que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol le retirase al tercer partido una sanción de ocho que debía cumplir por participar en una pelea tras el amistoso que disputó con su anterior equipo, Estudiantes, frente a Esgrima.
«En Uruguay, en la selección, estaban pendientes de la sanción y es algo que me pone contento. Cuando vieron la reducción se pusieron contentos, ya que iba a poder jugar, y a continuación me desearon los mejores éxitos. Estoy contento por el paso al frente que he dado, puesto que es un desafío», confesó a EFE el futbolista azulón.
Pereira comparte vestuario en la selección con el delantero del Barcelona Luis Suárez, al que le une amistad.
«Luis y yo hemos estado hablando estos días, ha estado pendiente de la sanción que tenía. Tenemos una gran amistad y a uno le pone contento que le vaya bien en España. Se merece las cosas buenas que le están pasando y merecido lo tiene», declaró Pereira, que dentro de unas semanas se deberá enfrentar sobre el césped a su compatriota.
«Somos amigos fuera de la cancha, pero durante noventa minutos mis hermanos son los de mismo color en la camiseta. Queda demostrado el otro día, en el Barcelona-Atlético, cuando Godín fue expulsado por una patada a Suárez. Eso dice mucho del jugador uruguayo. Luego ya al acabar el partido nos abrazamos», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.