Connect with us

Más de Honduras

Mi Tribuna: A ocho meses de la sacudida

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Llevamos cerca de ocho meses desde que la FIFA se vio sacudida por todo una serie de arrestos por cargos de corrupción y lavado de dinero que lanzó la Fiscalía de la zona norte del Estado de Nueva York, cuyo titular era Loretta Lynch, que actualmente funge como Secretaria de Justicia de los EE UU. Ella, desde su alto cargo, sigue sumamente interesada en cómo marcha este sonado caso, que ha afectado adversamente a toda una serie de altos funcionarios de la FIFA, y también a titulares de las federaciones de fútbol de numerosos continentes y de toda una serie de países del globo terráqueo.
Ahora estamos en la víspera de las elecciones para nuevo presidente del organismo y hay cinco candidatos registrados para buscar ocupar ese cargo. Eso significa que 209 representantes de organizaciones miembros de la FIFA se reunirán en Zurich, Suiza, para el viernes 26 de este mes votar y reemplazar de una vez por todas a Blatter, el actualmente suspendido presidente del organismo mundial del deporte más popular del planeta.
Los cinco nombres en juego son los siguientes: El príncipe Ai bin al-Hussein, de Jordania; Jerome Champagne, de Francia; Gianny Infantino de Suiza, el Jeque Salman Bin Ebrahim Al-Khaliffa, de Bahrain; y Tokyo Sewale de Sudáfrica. Y aunque muchos creen que el actual favorito es el príncipe jordano que perdió frente a Blatter en la votación de mayo del año pasado, hay varios observadores que creen que la pelea será entre el Jeque de Bahrain y el suizo Gianny Infantino. Lo que sí puedo asegurar es que los dos favoritos tratarán de ganarse el apoyo del príncipe Ali Hussein y sus numerosos seguidores, en lo que el más bien buscará convencer a ellos dos para que lo respalden a él.
A mi juicio, se necesita alguien con más prestigio y mayor garra que la que tienen los cinco hombres que están en la pelea, pues el que salga nombrado tendrá que llevar a cabo una batalla campal, ya que no le será fácil poner orden donde el desorden y la falta de honestidad han imperado durante tantas décadas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.