Connect with us

Más de Honduras

La “máquina” sigue trabajando a doble horario

Publicado

Aprovechando que no tendrán actividad futbolística el próximo fin de semana, Real España continúa trabajando a doble horario; por la mañana haciendo trabajo en un gimnasio y por la tarde en la cancha sede, preparándose al máximo para llegar bien cuando le toque disputar el siguiente partido del campeonato Clausura.
“Estamos trabajando a doble horario y como depende de nosotros la postergación no hay problema en ese sentido”, dijo el entrenador Miguel Falero, agregando que el equipo ha venido trabajando en buena forma, pero se están preparando para lo que se viene.
Manifestó que cuenta con un grupo excelente en lo profesional, donde han establecido un compromiso fundamental con la institución y el grupo, “hemos mejorado en una primera línea que estábamos complicados, pienso que eso es notorio, en la segunda fase hemos tenido una mejor elaboración, donde hemos creado sociedad que han hecho que tengamos una mejor tenencia de pelota”.
Sobre porqué solicitar la reprogramación del partido ante Honduras Progreso, arguyó que no hay que olvidarse que deben sumar minutos y los dos que están en la juvenil, tanto Álvaro Romero y Daniel Quiroz, suman minutos. Indicó además, que los de la sub-23 no solo son titulares en Real España, sino también en la sub-23 y con grandes aspiraciones. “Yo no puedo descuidar eso y afrontar partidos porque sí y porque están en el calendario, cuando en realidad lo que estaría haciendo sería quitarle poderío a mi equipo”, apuntó Falero, quien agregó que la idea es tratar de redistribuir los partidos para jugar con sus futbolistas en el mejor estado.
Real España pidió jugar el 2 de marzo ante Honduras Progreso, al respecto el técnico españolista dijo que “yo puedo comentar lo que tenemos potestad de mover, en la Copa y la Liga ya intervienen otros clubes y fechas; si podemos vamos a tratar de encarrilarlo con una distribución más acorde”.
Con respecto a la adaptación de Gutiérrez y Foliados, sostuvo que se siente muy gratificado, porque primero se produjo una aceptación muy buena del grupo y segundo que las características de ellos ya las sabían, “queda agradecer la confianza de los dirigentes de traer gente muy joven, porque nosotros teníamos un problema de presupuesto que era fundamental, no solo lo hemos achicado, sino que tenemos buenos valores apuntando a un corto y mediano plazo”.
No descarta utilizar en los próximos encuentros a Cardozo y a Gutiérrez como titulares en el ataque. “Son dos hombres de área y muy buen juego aéreo siento que Cristhian sale muy bien desde atrás y en ciertos partidos no descartó la posibilidad de que jueguen juntos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.