Connect with us

De Todo Un Poco

La iglesia Católica de Filipinas apoyó a Manny Pacquiao tras sus dichos contra los gays

Publicado

En declaraciones a la radio DZMM, el secretario ejecutivo de la oficina de relaciones públicas del Arzobispado filipino, Jerome Secillano, señaló que sería «injusto» condenar al deportista de 37 años por haber citado la Biblia al responder a una pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
«Eso está de verdad en la Biblia. Utilizó una cita de la Biblia y no se puede cambiar nada», dijo el prelado, recordando que la Iglesia Católica, que representa al 80% de los 100 millones de filipinos, se opone al casamiento homosexual.
La Iglesia Católica también se opone al divorcio y el aborto, que son ilegales en el archipiélago.
Sin embargo, Secillano dijo que el púgil debe respetar a los homosexuales y no juzgarlos o condenarlos.
A principios de esta semana, Pacquiao afirmó en una entrevista televisada: «Es de sentido común. ¿Han visto aparearse a animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras».
«Los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales», añadió en el canal de televisión filipino TV5.
NIKE LE DIO LA ESPALDA
El ocho veces campeón del mundo, candidato al Senado, causó con estas palabras un escándalo que le ha costado un contrato con la marca de ropa deportiva Nike.
Si bien Pacquiao pidió disculpas en un primer momento, el viernes pasado asumió sus declaraciones.
«Lo que digo es verdad. Me limito a decir la verdad, lo que dice la Biblia», declaró el boxeador a la prensa.
El púgil, quien en su momento fue calificado como uno de los tres mejores del planeta «libra por libra» junto a Floyd Mayweather Jr. y Sergio «Maravilla» Martínez, fue educado en el catolicismo, pero hace unos años se convirtió al evangelismo y aseguró que fue elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo.
Desde entonces hace campaña con una Biblia en sus manos, siguiendo una línea ultraconservadora y con la esperanza de ser elegido para ocupar una banca en el Senado filipino en los comicios de mayo próximo. (infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.