Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras conocerá en abril sus rivales en los Juegos Olímpicos de Río

Publicado

La selección Sub-23  de Honduras que jugará sus cuartos juegos Olímpicos de la historia, tres de forma consecutiva, conocerá este 14 de abril sus rivales en Río de Janeiro 2016.
Este día autoridades brasileñas tras recibir un comunicado de FIFA, han confirmado que el sorteo de los torneos olímpicos de fútbol, se realizará en el estadio Maracaná el próximo 14 de abril.
El auditorio del estadio será el escenario donde se definirá la composición de los grupos de ambos torneos. El acto comenzará a las 10:30 hora local.
Las dieciséis selecciones del torneo masculino se repartirán en cuatro grupos y las doce del femenino en tres.
Entre los hombres solamente falta por conocer el nombre de una selección, que saldrá de la eliminatoria de repesca entre Colombia y Estados Unidos (25 de marzo en Barranquilla y 29 en San José, California).
El resto de clasificados son Argelia, Nigeria, Sudáfrica (CAF), Irak, Japón, Corea del Sur (AFC), Alemania, Dinamarca, Portugal, Suecia (UEFA), Honduras, México (CONCACAF), Fiji (OFC), Argentina y Brasil (CONMEBOL).
En el torneo femenino, las últimas selecciones clasificadas se conocerán el 9 de marzo de 2016. Ya tienen su plaza Alemania, Francia, Zimbabue, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.
Las competiciones se disputarán en las sedes de Río, Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y Sao Paulo. Las finales serán en Río los días 19 (femenina) y 20 (masculina) de agosto.
Honduras de la mano del técnico Jorge Luis Pinto participará en sus cuartos Juegos Olímpicos de la historia, su primera presentación fue el Sidney 2000, la segunda en Pekin 2008, y la tercera en Londres 2012, donde hizo historia al llegar a cuartos de final, bajo la dirección del técnico del colombiano Luis Suárez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.