Connect with us

Fútbol Nacional

Henry Figueroa: Uno de mis sueños era la capitanía de Motagua

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
El zaguero central del subcampeón nacional, Henry Adalberto Figueroa Alonso, pese a su juventud va cumpliendo poco a poco sus sueños, después de nueve años en la institución ya es titular indiscutible, y también es el capitán de un equipo que en los últimos años fue liderado por Amado “Lobo” Guevara y Júnior Gustavo Izaguirre.
Además de lo anterior, sus convocatorias constantes a la selección le tienen motivado para conseguir otro gran objetivo, jugar en el extranjero.
¿Qué significa ser el nuevo capitán de Motagua?
Es algo que ya tiempo vengo soñando en conseguirlo, sobre todo en una institución tan grande como Motagua, lo que resta es mantenerse y trabajar para ser mejor cada día para beneficio del club.
¿Se siente un jugador más maduro?
Claro que sí, me siento una persona con madurez, esto me ayuda no solo en el equipo, sino para estar en la selección, el trabajo diario es lo que a uno le abona para conseguir cosas positivas en el fútbol.
¿Qué representa regresar a la selección?
Es algo que siempre he añorado, sabía que trabajando podría volver, ahora me resta trabajar para mantenerme, eso es lo más difícil en la vida. Mi anhelo es seguir creciendo para estar siempre en la selección.
¿Qué mensaje le dejó su ausencia de varias convocatorias?
Son mensajes claros de que algo no estaba haciendo bien, pero reconforta volver, espero mantener mi nivel, pero eso solo lograré trabajando fuerte y sin parar en mi equipo.
¿Estará en el mejor momento de su carrera?
Uno debe dar más, no ser conformista, uno no tiene límite en esto del fútbol, no niego que me siento bien, pero esto es de mantenerse igual en la medida que se pueda.
¿Mucho tiempo en el Motagua?
Llegué de 15 años al equipo, he pasado momentos buenos y malos en el club durante 9 años, pero poco a poco con esfuerzo y dedicación voy alcanzando mis sueños. Vine desde la segunda división hasta llegar al primer equipo, es un sueño hecho realidad, pero aún tengo más, entre ellos ir al extranjero y ser titular indiscutible en la selección.
¿Y en la parte personal ha cambiado?
Siento que he cambiado en todo aspecto, he madurado al extremo, sé la responsabilidad de jugar en un equipo de la categoría de Motagua, eso representa mucha responsabilidad dentro y fuera de la cancha. Me he sentido apoyado por todos mis compañeros, cuerpo técnico y la directiva, además siento el cariño de la afición, por eso mi entrega seguirá siendo mejor cada día.
¿Júnior no se molesta porque usted sea el capitán ahora?
No, para nada, aquí somos un gran grupo, el que le toque jugar lo hace con todo, es un gran profesional que solo piensa que el equipo gane, todos nos llevamos bien.
¿Y cómo reacciona ante las dos primeras derrotas?
No será fácil el próximo partido, Real Sociedad viene bien, nos complicó el torneo pasado, debemos afrontarlo con toda responsabilidad, no podemos perder otro juego consecutivo. Nosotros estamos en casa y debemos hacernos respetar.
¿Cómo frenar al goleador Marco Tulio Vega?
Vamos a ver la forma de frenarlo, tenemos que pararnos bien para ganar, pero no solo Vega es peligroso, tienen otros buenos jugadores, hay que estar atentos y no permitir goles y buscar los propios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.