Connect with us

De Todo Un Poco

Gobierno argentino crea un registro de hinchas violentos

Publicado

El Gobierno argentino dispuso hoy la creación del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos para identificar a los barras bravas (hinchas violentos) y erradicarlos de los estadios.
«El objetivo primordial e inmediato será acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas», informó el Ministerio de Seguridad argentino mediante un comunicado.
«Resulta necesario avanzar hacia la implementación de medidas y acciones para asegurar el normal desarrollo de los espectáculos futbolísticos, en particular, respecto del diseño e instrumentación de medidas y acciones destinadas a prevenir la violencia y el delito», agrega el texto.
El registro será realizado por la unidad de Coordinación de Seguridad en el Fútbol (Cosef) e incluirá nombre, apellido, número de documento, nombre del club y el motivo por el que tiene prohibido acceder a la cancha.
Los clubes aportarán los datos necesarios para la confección del informe.
La medida se tomó un día después de la reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri, el secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Daniel Angelici, y el tesorero de la AFA, Matías Lammens, en la que se determinó que el Gobierno se hará cargo del costo de los operativos de seguridad en los partidos de fútbol.
Juan Manuel Lugones, el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires, dijo a Radio La Red que «se borraron todos los antecedentes» que tenía el organismo.
«Los malos funcionarios se encargaron de borrar los datos que nosotros necesitamos para trabajar. La Aprevide tenía su propia base de datos y ahora ya no existe más. Habrá que mirar a quienes condujeron el organismo. Nosotros el 10 de diciembre de 2015 nos encontramos con que la base ya no estaba», afirmó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.