Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA castiga con 12 años a Jérome Valcke

Publicado

El Comité de Ética de la FIFA anunció la suspensión a lo largo de doce años de Jérome Valcke, exsecretario general de la FIFA, quien está siendo investigado por irregularidades en la venta de entradas de los Mundiales. Estará apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante este período y deberá pagar una multa de 91 mil euros.
En el comunicado que se asegura que «causó un daño económico considerable a la FIFA, mientras que sus intereses privados y personales restaron valor a su capacidad para desempeñar con eficacia sus funciones como secretario general».
«Intentó conceder los derechos de televisión y medios de comunicación para el Caribe para la Copa Mundial de la FIFA 2018 y 2022 por un precio muy por debajo de su valor real de mercado. Por otra parte, Valcke deliberadamente trató de obstaculizar el procedimiento en curso al intentar eliminar o borrar varios archivos y carpetas pertinentes a la investigación, a pesar de ser consciente de su deber de preservar todos los datos y colaborar con el fin de esclarecer el caso», denunció el comité.
Por lo tanto, se acusa a Valcke de violar los artículos 13 (normas generales de conducta), 15 (fidelización), 16 (confidencialidad), 18 (deber de información, cooperación y presentación de informes), 19 (conflictos de interés), 20 (ofrecimiento y la aceptación de regalos y otros beneficios) y 41 (obligación de las partes a colaborar) del Código Ético.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.