Connect with us

De Todo Un Poco

Fotos inéditas de Zidane exponen en Madrid

Publicado

Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, protagoniza una exposición de fotos inaugurada en el Instituto Francés de Madrid, en la que se recorren sus últimas semanas como jugador en 2006.
Las fotos de la exposición «Zz, Zidane con todas sus letras», tomadas hace diez años por el fotógrafo y escritor Philippe Bordas, representan al jugador con el torso desnudo en los vestuarios del Real Madrid, o posando con el fallecido presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano.
El autor, que asegura que no le interesa el fútbol, había seguido al entonces centrocampista del Real Madrid y de la selección francesa en las últimas semanas de su carrera, hasta los cuartos de final del Mundial de 2006, partido que ganó Francia a Brasil (1-0).
Una foto en blanco y negro, tomada desde la grada, muestra al astro francés dando el pase decisivo a su compañero Thierry Henry para marcar el tanto. La imagen está expuesta en grande y anotada con nombres y flechas como si fuera el cuaderno de un aficionado.
Philippe Bordas confesó que, antes del Mundial de 2006, Zidane, entonces en baja forma, le predijo que llegaría hasta la final, lo que finalmente ocurrió (1-1 y derrota en los penales contra Italia).
Zidane, entrenador del Real Madrid desde el 4 de enero, se sintió «emocionado» por la exposición, que visitó el martes, y especialmente por una foto de su padre llorando en las gradas del estadio Santiago Bernabéu, el día de su último partido con la camiseta del equipo merengue en mayo de 2006, dice Bordas.
El objetivo del fotógrafo era reunir una serie de fotos del jugador siguiéndole hasta en su vida privada.
Bordas explicó que, poco a poco, Zidane se convirtió en el «director artístico» del libro, permitiéndole tomar fotos inéditas hasta ahora.
La exposición está sembrada de extractos de su libro de 2014, «Chant furieux» Canto furioso, en el que trata de explicar a un amigo en qué consiste el juego de Zidane. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.