Connect with us

De Todo Un Poco

El "pequeño Messi" afgano mantiene la ilusión de conocer a su ídolo

Publicado

Murtaza, el niño afgano de cinco años que enterneció al mundo al vestir una ‘camiseta’ de Lionel Messi elaborada con una bolsa de plástico, quiere encontrarse con su ídolo, quien le regaló dos camisetas auténticas dedicadas, confesó a la AFP este viernes.
Vestido con su flamante elástica con el dorsal 10 sobre los colores de Argentina, Murtaza Ahmadi pateaba el balón sobre un campo de tierra en Kaboul, a donde llegó con su padre para recibir un día antes los regalos enviados por Messi.
«Quiero conocer a Messi, me encanta», exclamó el pequeño, loco de alegría por haber recibido las dos camisetas del astro del FC Barcelona así como un balón de manos de los representantes de la UNICEF en la capital afgana.
El capitán de la albiceleste escribió en la parte delantera de las camisetas, una de Argentina y otra del Barça, la inscripción ‘con mucho cariño’.
Murtaza emocionó al futbolista y a la red cuando empezaron a circular fotos del joven afgano llevando feliz una bolsa de plástico con franjas azules y blancas que imitaba la camiseta albiceleste de Messi. Su padre es un «simple agricultor» y no tiene los medios para permitirse una camiseta de verdad.
La embajada de España en Afganistán se mostró ‘dispuesta’ a intentar facilitar un eventual viaje a Barcelona. Pero dichos proyectos no se han concretado hasta el momento, y la presencia de Messi en Afganistán se antoja improbable a tenor de la situación de inseguridad que vive el país.
«Murtaza está muy contento de haber recibido las camisetas dedicadas regaladas por Messi, pero todavía desea conocerlo en persona», explica su padre.
Su tío Yassine aún es más ambicioso. Él ha solicitado al Barça que «cree un club de fútbol en Afganistán para que los niños que tengan talento como Murtaza se conviertan en futuros Messi«.
Afganistán, donde el Barça comparte con el Real Madrid las preferencias de los aficionados, vive con emoción la historia de Murtaza.
Murtaza vive en Ghazni, una provincia oriental de Afganistán en la que los rebeldes talibanes están muy presentes.
Además, es originario de la minoría hazara, a menudo discriminada y estigmatizada por pertenencia a la rama chiita del Islam, en un país mayoritariamente sunita. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.