Connect with us

Béisbol

El inmortal Babe Ruth

Publicado

Por Jacobo Goldstein

El 6 de febrero se cumplió 121 años que en Baltimore, en 1895, nació George Herman Ruth, a quien el mundo entero conoce como Babe Ruth, considerado el mejor beisbolista de todos los tiempos, según lo ha calificado la Prensa Asociada, el periódico deportivo The Sporting News y la revista Sports Illustrated.
Durante cuatro años Ruth fue un lanzador zurdo estrella de los Medias Rojas de Boston, ganando 92 partidos, en cuatro temporadas, hasta que Boston lo vendió a los Yankees de Nueva York, donde se convirtió en el gran bateador de su era, llegando a conectar 714 jonrones durante su carrera, incluyendo 60 en el año de 1927, cifra que se mantuvo como récord durante 34 años, hasta que Roger Maris conectó 61 cuadrangulares en 1961, en 162 partidos, mientras que Ruth conectó sus 60 jonrones en 1927 en 154 partidos. Y si bien Barry Bonds, Sammy Sosa y Mark McGuire batearon en varias ocasiones más de 60 jonrones por temporada, esos récords no son válidos, pues esos jugadores usaron sustancias químicas prohibidas, incluyendo esteroides y estimulantes.
En resumidas cuentas, Ruth bateó .342 en 22 temporadas, conectó 714 cuadrangulares, anotó 2,174 carreras e impulsó 2,213.
Teniendo a su lado a Lou Gehrig, ambos formaron el dúo de bateo más poderoso en la historia del béisbol profesional.
El béisbol está en deuda con Ruth, a quien también apodaron El Bambino y El Sultán del Bate, por su grandiosa contribución a ese deporte. Entre sus récords está el haber ganado 7 series mundiales.
Además que en dos Series Mundiales, la de 1924 y la de 1926, se dio el lujo en dos ocasiones de haber conectado tres jonrones en un partido, un récord que nadie ha podido igualar.
Ruth murió joven, pues apenas tenía 53 años cuando falleció de cáncer el 16 de agosto de 1948, día en que lloró profusamente la población estadounidense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.