Connect with us

Fútbol Internacional

El entrenador del Leverkusen será investigado por el partido interrumpido

Publicado

Berlín, Alemania | AFP | El Comité de Control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este lunes que abrirá una investigación sobre el comportamiento del entrenador del Leverkusen Roger Schmidt, que provocó una interrupción histórica en la Bundesliga, el domingo en su derrota contra el Dortmund (1-0).
«Es un procedimiento normal, y seguro que habrá un castigo. Lo que no puedo decir todavía es la sanción», declaró Anton Nachreiner, presidente del Comité de Control, a la cadena alemana Sport1.
Falta todavía «encontrar la sanción apropiada», añadió, incapaz de precisar si esta será «ejemplar».
Tras una discusión con el árbitro del partido tras el gol anotado por el Dortmund en el minuto 64, Schmidt se negó a abandonar el campo como exigía el colegiado Felix Zwayer.
Este último se marchó a los vestuarios junto con sus asistentes (68), ante la incredulidad general del estadio, hasta que el técnico renano aceptó la decisión arbitral.
El partido se reanudó tras una interrupción de una decena de minutos para terminar con la victoria del Dortmund.
«Cometí un error que ha afectado a mi equipo», se excusó el técnico del Leverkusen, mientras que el director deportivo del club, Rudi Voller, cargó contra la actuación del colegiado.
Voller calificó de «innecesario» el episodio. «Se puede expulsar a un entrenador pero le tienes que explicar el por qué, cosa que no se ha producido», lamentó.
Herbert Fandel, encargado de los árbitros en la Federación Alemana (DSF), aseguró que el colegiado «tomó la decisión correcta» y recordó que «en ningún caso, un entrenador puede ignorar la decisión» del juez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.