Connect with us

Fútbol Nacional

Cuatro empresas están licitando hacer la auditoria en Fenafuth

Publicado

El presidente de la Comisión de Transición de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, confirmó este día que hay cuatro empresas licitando para hacer la auditoria al ente deportivo.
Las empresas internacionales que concursan son,  Price Waterhouse Cooper, KPMG, Deloitte &Touche y Ernst &Young.
“Estas empresas tiene que presentar sus ofertas para ver cuál es la mejor y la gene y realice la auditoria que nos exige FIFA hagamos en la federación”, dijo Salomón.
“Son cuatro empresas grandes a nivel mundial, se eligieron esas por su prestigio internacional, pues queremos informes claros y también evitar malos comentarios en contra de la Fenafuth”.
La firma ganadora, tendrá como punto primordial dar a conocer de forma clara y transparente los movimientos financieros de la Fenafuth en los últimos años, además de demostrar la situación económica de la misma.
Salomón, también comunicó que están trabajando en la organización del Congreso de la Fenafuth en el mes de abril, donde presentarán los nuevos estatutos del ente deportivo.
“Los cambios de estatutos los presentaremos en abril en el Congreso, estamos en la redacción de los mismos y faltaría la corrección y discusión final, además del visto bueno de la FIFA”.
VIAJE A CONCACAF
El dirigente hondureño confirmó que viajará a finales del mes para estar presente en la reunión del 25 de febrero con todos representantes de la Concacaf.
“La reunión es para discutir los estatutos de la Concacaf y comenzar a realizar los nuevos estatutos de la misma, pues las federaciones del caribe no aceptan los cambios, pero tienen que hacerse pues la FIFA también suspendió el apoyo económico a la organización”, detalló Salomón.
El dirigente dijo que la incomodidad de las federaciones del caribe, es porque se está buscando que la presidencia sea de otra área.
“Es el momento del cambio y creemos que el presidente de la federación de Canadá reúne todos los requisitos para dirigir a la Concacaf, por la transparencia de ese país”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.