Connect with us

Fútbol Nacional

Congreso extraordinario de la Fenafuth será entre marzo y abril

Publicado

A finales del mes de marzo e inicio de abril las autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), convocarán a todos los sectores que conforma el fútbol del país para realizar el Congreso Extraordinario.
En la asamblea se presentarán los nuevos estatutos de la federación, la nueva forma en que operará el Comité Ejecutivo y cómo se realizará la elección de las nueva junta directiva del ente deportivo.
José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, informó que en el Congreso, explicarán a los dirigentes las nuevas leyes que se han reformado y que solicita la FIFA para volver a apoyar a la federación tras los escándalos de corrupción en la misma.
Mejía, confirmó que en la próxima visita de los personeros de la Fenafuth, solo llegarán de visores, para comprobar que los nuevos estatutos ya están definidos y listos para cumplirlos.
Entre las nuevas reformas en la Fenafuth, está la reducción de 15 a 11 personas en el Comité Ejecutivo, y una de ellas tiene que ser mujer, además que ahora tendrá dos presidentes, uno que será representante de la Liga Nacional.
También se aumentó el número de diputados, antes eran 26 y ahora serán 40, mismos que se repartirán de la siguiente manera: 12 de la Liga Nacional, 4 de la Liga de Ascenso, 16 del Fútbol Menor, 2 del fútbol Sala, 2 árbitros, 2 de Fútbol Femenino y 2 del Fútbol Playa.
ELECCIONES
Las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la Fenafuth se efectuará en el mes de septiembre y, ahí la Comisión de Transición, que lidera Jorge Salomón entregará el poder a los nuevos dirigentes.
Aparte delas nuevas autoridades, se creará una Comisión de Ética, que velará que todo marche transparentemente en la federación.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.